Seguinos en

Junín

Diez taxistas se quedarían sin trabajo con el traslado de la terminal de ómnibus

El intendente Pablo Petrecca recibió a los miembros de la Asociación y dialogaron de varios temas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Daniel Giapor pertenece a la recientemente conformada Asociación de Taxistas Unidos Junín (ATUJ) y habló con Grupo La Verdad sobre el impacto que tendrá el traslado de la terminal en las paradas de taxis que actualmente funcionan en el lugar, una sobre avenida San Martín y la otra sobre calle Winter. El intendente Pablo Petrecca recibió a los miembros de la Asociación y dialogaron de varios temas.

Giapor explicó que “el impacto será importante ya que prácticamente se quedarán sin trabajo y eso es lo que le planteamos al Intendente. La reunión mantenida fue muy positiva y allí pudimos expresarle nuestra preocupación por las diez familias que viven del trabajo en esas paradas. Nos pidió que trabajáramos en conjunto y nosotros le propusimos que esas paradas las trasladen a la nueva terminal”.

“Se trata de 9 o 10 coches los que hay en este momento trabajando y, una vez funcionando la terminal, no alcanzarían por la demanda de trabajo y la distancia, ya que no va a ser lo mismo que desde donde se está hoy. Pero lo ideal sería que ellos no perdieran el trabajo y la Municipalidad debería sacar nuevas chapas a la venta para poder cubrir lo que vaya faltando, eso habría que verlo. De todas formas hay otras opciones, porque también se podría llamar a licitación o de dejar el espacio libre, como ocurre en la estación de trenes”, acotó Giapor.

“Son temas a conversar durante el año que llevaría tener la terminal nueva en marcha. Quedamos en trabaja en conjunto para buscar una solución favorable para todos, taxistas, comunidad y municipio, dijo.

Aumento de tarifas
A partir de un pedido efectuado por los empresarios y trabajadores del sector, el Concejo Deliberante aprobó el martes una nueva tarifa para los taxis. Según se dispuso, desde ahora la bajada de bandera pasará a costar $64, mientras que el valor de la ficha por cuadra recorrida será de $6,40. El incremento se fijó en un 12% contra el 20 que había pedido ATUJ.

Daniel Giapor manifestó que “nosotros estábamos pidiendo una bajada de bandera de $68 y una ficha de $6.80. Lo que no está aún determinado es la tarifa única y es por eso que con la gente de ATUJ tendremos una reunión con los concejales y lo vamos a discutir”.

Lee también: Los taxis, otra vez más caros

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas