Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Caso Borda: 10 imputados serán sometidos a juicio oral por los incidentes

Varela “comprende el alcance de sus actos”.

Publicado

el

Se conoció días atrás que el Dr. Sergio Terrón, titular de la UFIJ 5 elevó a juicio oral la causa por la muerte de la pequeña Camila Borda.
En diálogo con La Verdad brindó información relacionada con las pruebas más importantes con que cuenta para probar que José Carlos Varela, de 40 años, fue el autor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa y para quien pedirá una pena de prisión perpetua.

Universidad Siglo 21

Pero además anunció que por los incidentes que se produjeron aquella tarde de domingo, hay diez imputados que serán sometidos próximamente a debate oral en la justicia Correccional.

“Es un homicidio casi en flagrancia. Encontramos a la nena y al autor en la escena, asi que no hay mucha discusión” y además, estaba “la bicicleta de la niña” y sumado a la actuación del personal policial” que refiere la “actitud evasiva”. Aunque, “lo más contundente es el abundante ADN de Varela sobre el cuerpo de Camila y en la región y cuerpo donde estaba localizado es una prueba más que contundente, como para no tener dudas que José Carlos Varela es el único y exclusivo autor del hecho”.

“COMPRENDE EL ALCANCE DE SUS ACTOS”
Otro elemento de interés que se sumó a la elevación a juicio fue el resultado de las pericias psicológica y psiquiátrica que le fueron realizadas en San Nicolás. Lo importante es que “es imputable – aclaró el fiscal-, las pericias concluyen que se está ante un individuo normal que comprende el alcance de sus actos. Puede dirigir sus acciones y sobre todo sabe lo que está haciendo”.

Si bien se realizó durante la etapa investigativa “un rastreo de su historial, no encontramos ninguna denuncia en su contra. Lo cual es sorprendente y lo coloca a la altura de Jorge Mangeri -el asesino de Ángeles Rawson- continuó el Dr. Terrón.

En cuanto a la personalidad del acusado, se trata de un individuo “retraído, callado, meticuloso, inteligente. Una personalidad muy especial. Muy preciso en sus trabajos, prolijo, eficiente. Un psicópata casi de manual”, definió el fiscal.

POR LOS INCIDENTES
Como se recordará, aquel 25 de febrero, mientras en el interior de la quinta de avda. Arias al 1550 trabajaban peritos, funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad, a las afueras se producían graves incidentes que obligaron a iniciar una nueva IPP.

El resultado alcanzado permitió al Dr. Sergio Terrón elevar al Jugado Correccional para su debate oral una causa por atentado a la autoridad y daños a la que llegan una decena de imputados que será en breve por tratarse de un delito en flagrancia.

Para el Dr. Terrón, aquel domingo “fue muy difícil trabajar en la escena por los incidentes. Móviles incendiados, policías lesionados. Por eso valoro muchísimo lo que hicieron los peritos en ese momento tanto como el hecho por la policía. Nunca en tantos años había vivido una situación de tanta virulencia”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas