Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Dietrich: “Es más efectivo trabajar con gobernadores con los que se puede generar sintonía”

El funcionario indicó que «esa es la visión» del presidente Mauricio Macri, la de “trabajar para todos los argentinos”.

Publicado

el

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que para el Gobierno «es cómodo y efectivo» trabajar con gobernadores que comparten la misma «sintonía», más allá de su signo político.

En ese contexto, el funcionario indicó que «esa es la visión» del presidente Mauricio Macri, la de «trabajar para todos los argentinos».

El funcionario se expresó de este modo, tras referirse al triunfo del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mientras en la sede gubernamental se hacía el debate interno de Cambiemos en el contexto de la crisis interna por las candidaturas en Córdoba.

«No hay dudas de que es más cómodo y efectivo trabajar con los gobernadores con los cuales podemos generar sintonía, independientemente a su pertenencia política», afirmó Dietrich al respecto.

El ministro remarcó que con la gestión de Macri se volvió «al federalismo», y aseguró que «es cierto que ha habido gobernadores con los que hemos trabajado con mucha sintonía», aclarando que se ha «entendido el desafío del gobernador», como el caso de «Córdoba, Neuquén, San Juan y Misiones».

Además, sostuvo que el Gobierno tuvo como eje central «trabajar para la gente y no en una discusión donde la gente queda como rehén».

Seguidamente, consideró que esa «es la visión de Macri, independientemente de la postura política del gobernador», poniendo de ejemplo cómo se «potencia» el desarrollo «cuando se trabaja en conjunto, como Neuquén».

Al respecto, remarcó que por el trabajo «conjunto» y en «equipo» con los neuquinos «se potenciaron las inversiones» en Vaca Muerta, y confirmó que «en las próximas semanas se licitará el tren» de cargas desde Puerto Galván hasta Añelo, el corazón hidrocarburífero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas