Dieta diaria: qué tener en cuenta y qué alimentos no pueden faltar
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Dieta diaria: qué tener en cuenta y qué alimentos no pueden faltar

Carolina Schiaffino, especialista en Nutrición, dio detalles de cómo afrontar el período de aislamiento sin poner en riesgo la salud ni el peso.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La pandemia por coronavirus logró cambiar los hábitos de buena parte de la población. La ruptura de las rutinas y la mayor cantidad de tiempo en los hogares generó algunas alteraciones en la vida cotidiana que repercuten, por ejemplo, en la alimentación y en el peso de las personas.

Esta semana, Carolina Schiaffino, especialista en Nutrición, dialogó al respecto con Grupo La Verdad y señaló que “por la cercanía de septiembre son muchas las personas que se acercan al consultorio a controlar su peso. Se empezaron a habilitar los consultorios, la gente está saliendo un poco más y estamos teniendo la necesidad de ponernos al día con un montón de cosas, con la actividad física y con la comida”.

La profesional, en ese sentido, agregó que “es verdad que con esta pandemia ha surgido la posibilidad de reinventarnos, de realizar actividad física en casa, a preparar los propios alimentos en casa. Algunos se relajaron un poco ante esto, y otros se reinventaron con las herramientas a su alcance”.

Y amplió: “Creo que hubo una movida más natural, de cocinar en casa, de hacer platos nuevos que no estábamos acostumbrados a hacer como el pan casero y los dulces. Al salir menos, la idea es hacer compras inteligentes, planificar un menú semanal y a partir de ahí preparar yogurt, pan, preparaciones con verduras”.

Otras formas
“A través de las redes traté de mantenerme cerca de los pacientes, los que necesitan mantener el peso por ahí necesitan más apoyo y eso se hizo complicado al no poder asistir a la consulta”, indicó seguidamente Schiaffino.

“La reducción del espacio físico, el aumento de la inactividad, impulsaron a que algunos puedan mantener un ritmo en casa ingeniándosela para sostener la rutina. El tiempo que se ofrece en la cuarentena se puede utilizar a favor o en contra. Siempre una crisis nos ofrece la posibilidad de reinventarnos y aprovechar el tiempo a favor. Estando en casa puedo hervir alimentos, cocinarlos, prepararlos. La idea es tratar de usar la voluntad para lograr un hábito saludable y mejor calidad de vida”, puntualizó en la continuidad del diálogo con este medio.

Qué comer
“El enfoque está en la comida real, lo menos procesada posible. Podemos comer verduras crudas y cocidas. Carne de cerdo, vaca o pescado. Frutas, lácteos, frutos secos. Apuntar al alimento fresco, a lo menos industrializado posible. De acuerdo al requerimiento de cada uno será el aporte calórico que agreguemos. Está quien necesita mantener más cantidad de energía, más calorías y quién deba reducirlas o cuidarlas un poco más. A todos les va a venir bien siempre mantener una porción de alimento fresco, de carnes, de verduras, las frutas y los lácteos en estos grupos principales. El cuerpo necesita todos los días un equilibrio de nutrientes”, recalcó la entrevistada.

“Dentro de lo sano tenemos que lograr el mejor color, la mejor textura. Hay que ponerle mucho amor al alimento sano y jugar con los condimentos”, recomendó finalmente.

Lee también: Alejandro Signorelli es el nuevo jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Junín
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas