Seguinos en

Locales

Diego Ruiz se lanzó a la política partidaria

Será precandidato a intendente por el espacio de Consenso 2030, liderado por la fórmula Lavagna-Urtubey.

Publicado

el

Diego Ruiz, ex presidente de la Sociedad Comercio e Industria, aceptó un nuevo desafío: ser precandidato a intendente por Consenso Federal, en el marco del espacio que postula a nivel nacional a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.
A nivel local, el dirigente representa a la línea de Urtubey, que en Junín conduce el ex diputado nacional Oscar Romero. En principio, deberá competir en las PASO contra la lista que postula a la radical Verónica Borsani.
“No estaba militando ni participando activamente en la política, porque venía de la gestión en la Sociedad Comercio e Industria. Me apareció ahora esta propuesta y como un ciudadano común, habiendo pasado por la experiencia de una institución muy prestigiosa de la ciudad, creí una buena oportunidad para involucrarme en la política”, explicó en diálogo con LA VERDAD.
En este marco, dijo que “esa es la idea que quiero trasladar a los jóvenes, que no tengan miedo de acercarse, porque de adentro es de donde se pueden cambiar las cosas”.

Antes de esta participación, que estrenará en las PASO de agosto, no tenía relación con el espacio político que lidera Oscar Romero. “Mi relación anterior fue netamente institucional, nos habían ido a visitar a algunas reuniones en Comercio e Industria. No tenía relación personal ni de ningún otro tipo, sólo contacto institucional”, explicó.
Por otra parte, Ruiz señaló que “lo que me llamó desde este espacio es que creo que estamos todo el tiempo discutiendo blanco o negro, así que este espacio me calzó justo para iniciar mi carrera, porque fue el único que se mantuvo en un mismo discurso desde que empezó todo este movimiento político”.
“Convencido que los extremos son malos, pero más que eso convencido de este lugar que me representa, que tenemos que dejar de discutir y buscar consensos y ponernos de acuerdo, para no seguir perdiendo como personas, familias, ciudadanos…”, subrayó.
En lo que hace a la ciudad, Ruiz dijo que “la veo bien, hay que valorar la obra que se hizo durante la gestión de Pablo. Lo que sumaríamos nosotros, nunca desprestigiando lo anterior sino para sumar, es la generación de polos productivos, más permeabilidad para el desarrollo de las empresas, porque con esto podemos solucionar problemas como desocupación, delincuencia y otros atados a la falta de trabajo. Queremos una ciudad más rica en recursos, porque con empresarios que producen y generan empleos hacen que los recursos queden con nosotros”.
La doctora Cristina Molina, titular de CEPAC Junín, lo acompañará como la primera precandidata a concejal por Consenso Federal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas