Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Diego Ruiz: se debe gobernar por consenso

“Se gastan energías en peleas que no suman, como políticos tenemos que ser más sensibles”, manifestó el ex Presidente de la Sociedad Comercio e Industria.

Publicado

el

El precandidata a intendente por Consenso Federal Diego Ruiz manifestó ayer en declaraciones a este medio que “nosotros no hacemos promesas”, a la vez que indicó que “hay que darle un vuelco a la política”.

En una entrevista radial, el ex Presidente de la Sociedad Comercio e Industria señaló que “esto no lo saca adelante un solo gobierno, sino entre todos, la gente que conoce los problemas reales es la que va a ayudar. Hay que ser participativo y fortalecer las instituciones”.

En ese sentido planteó que “cada día estoy más convencido de que hay que involucrarse. Para modificar las cosas para bien hay que meterse, cada vez debe haber más personas jóvenes involucradas en la política”.

Ruiz remarcó que “se gastan energías en peleas que no suman, como políticos tenemos que ser más sensibles. Tenemos que ser más humanos, más amigables, tenemos que dejar de pelearnos para construir. Tenemos que dejar cosas de lado, pensar en función de la necesidad de otros”.

En tanto advirtió que “tenemos que trabajar desde las instituciones, la universidad debe tener un rol preponderante en la ciudad, mayor al que tiene hoy. En Junín hay empresarios que son un ejemplo, que siguen invirtiendo y aportando. Eso tenemos que lograr, fomentar la producción”.

Mesas de trabajo para “hacer un análisis” de la ciudad es a lo que apunta Ruiz, valorando en principio la tarea que se hace desde las distintas sociedades de fomento.

“Convocamos también a los jóvenes, de manera paralela. Son el futuro, deben estudiar, poder trabajar, estar contenidos y divirtiéndose de manera sana. Los chicos deben estar contenidos, necesitamos un lugar para ellos. Como Estado tenemos que estar presentes, los chicos deben estar enfocados en estudiar. El Estado no puede estar ausente en estas cuestiones, un chico hoy no puede pasar frío ni hambre. Tenemos que ser más sensibles ante estas cuestiones”, reafirmó

El proyecto y el consenso
Por su parte, Cristina Molina, precandidata a primer concejal, dijo que “venimos trabajando con vistas a este año electoral, coincidimos con Diego en el proyecto que queremos para Junín. La propuesta nuestra es racional, creemos en el consenso. Sabemos que los próximos años van a ser difíciles, el desafío será gobernar bajo consensos”.

Y añadió: “Creemos que hay un alto porcentaje de la población cansada de la polarización, de la pelea de dirigentes. Hay una fuerte demanda de la sociedad en ese sentido”.

“Debemos crear condiciones para que las empresas quieran venir y radicarse en Junín. Hay que sentarse, debatir. El Concejo Deliberante debe tener un papel preponderante en los próximos años. Debemos apostar fuerte a la participación de los ciudadanos, se debe apuntar al debate y al logro de consensos”, puntualizó finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas