Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Diego Ruiz: “No fuimos tenidos en cuenta por la Gobernadora”

El Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín señaló que “hay beneficios para las Pymes que se pueden alcanzar, pero estas acciones nos desorientan un poco”.

Publicado

el

La actividad comercial no atraviesa el mejor momento en nuestra ciudad y eso queda evidenciado en la no ocupación de locales en el área céntrica de la ciudad.

Macro Prestamos Personales

Diego Ruiz, titular de la Sociedad Comercio e Industria reconoció la dificultad que atraviesan algunos comerciantes y constató a través de algunas recorridas la desocupación de los espacios comerciales.

En contacto con Grupo La Verdad, Ruiz indicó que “hay algunos comercios que se están refaccionando y otros no están más. La situación está muy complicada, los números están muy ajustados e influyen mucho”.

Ruiz dijo que “en Junín hay gente que compra por Internet”, pero la realidad es que los locales comerciales cierran “porque el problema de base es que el consumidor no tiene el dinero que tenía tiempo atrás, por motivos que podemos discutir y ponernos de acuerdo o no. Hay una falta de poder de compra de la gente que es innegable, más allá del aumento de ventas a través de Internet”.

En el mismo sentido, el entrevistado marcó que las ventas por el Día del Padre, en líneas generales, estuvieron “por debajo” de lo esperado.
“El Día del Padre generalmente le da un respiro al comerciante para tomar aire y afrontar la segunda parte del año. Pero en esta oportunidad fue muy austera, hubo mucha tarjeta de crédito”, apuntó.

En cuanto al impulso de la venta de aparatos de televisión en virtud de la disputa del Mundial de Fútbol en Rusia, Ruiz expresó que “es cierto que ha habido una venta interesante de pantallas”.

Por otro lado, el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria se refirió a la visita que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó días atrás a una empresa radicada en el Parque Industrial de Junín.

“Como cámara de comercio no estábamos al tanto de la visita, no nos invitaron a participar. Más allá de que soy amigo personal de la gente de la empresa a la que fue la Gobernadora. Hay beneficios para las Pymes que se pueden alcanzar, pero estas acciones nos desorientan un poco. A nivel institucional no hubo contacto con la Gobernadora”, cuestionó Ruiz.

“Las instituciones son las que quedan y las que le hacen el bien a la sociedad y esta vez no fuimos tenidos en cuenta”, ahondó.

Black Friday
El próximo 7 de julio se realizará un black friday, en el marco de una serie de acciones que tiene que ver con el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto. De la iniciativa participará también el Gobierno de Junín; y entre los beneficios para los consumidores habrá descuentos hasta del 40 por ciento.

“Movidas de este tipo nos vienen muy bien, necesitamos una mirada diferente. Creemos que esto va a funcionar y a ser positivo para todos”, opinó Ruiz al respecto.

Gobierno Local Tango

Más Leidas