Diego Martínez es el nuevo técnico de Godoy Cruz - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Diego Martínez es el nuevo técnico de Godoy Cruz

El ex entrenador de Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional tendrá su debut en Primera división en el club mendocino.

Publicado

el

Diego Martínez, que en las próximas horas firmará como nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, su primera experiencia en un club de Primera División, aseguró hoy que esta oportunidad «es un premio a la preparación y el trabajo», luego de haber navegado por varios clubes de ascenso.

Martínez, a la espera de la confirmación oficial, destacó que ya charló varias veces con el presidente, José Mansur, y el director deportivo Daniel Oldrá, rumbo a su firma de un contrato de 18 meses.

«Todavía no tuvimos la chance de poder hablar con los jugadores. Quedan unos pequeños detalles que ultimar, pero ya hablé bastante en estos días con el presidente y con Daniel Oldrá. Una vez que pude terminar mi vinculación con Estudiantes y a partir de las charlas que tuvimos con la gente de Godoy Cruz seguramente ahora vamos a poder tratar de darle forma a la relación y a poder tener contacto con la gente de club y con los futbolistas para que puedan conocernos», explicó en declaraciones a TyC Sports.

«Lógicamente con esta dinámica especial de la pandemia, buscaremos lo más rápido posible ponernos a trabajar desde donde podamos en cuanto a las condiciones y esperando que todo esto pueda pasar para hacer el trabajo en el campo», agregó sobre las condiciones raras en las que asumirá el cargo.

Martínez, de 41 años, se retiró en el 2011 como futbolista e inició su camino como DT en el proyecto que Barcelona de España armó en el club Atlético Luján y que comandó Jorge «Coqui» Raffo, para detectar nuevos talentos como ocurrió con Lionel Messi.

En ese momento, pudo viajar a España y conocer el método de trabajo de Josep Guardiola en el Barcelona, del cual trató de copiar los principales conceptos, con un juego vistoso y ofensivo.

Cuando Raffo pasó a manejar las Inferiores de Boca trabajó con las divisiones infantiles del «xeneize», pero en 2016 decidió dejar ese lugar de privilegio para asumir su primera experiencia de un plantel principal en Ituzaingó, que entonces militaba en la Primera D.

Desde ahí, fue en escalada de divisiones, ya que le tocó dirigir a Cañuelas (2016/2017), Comunicaciones y Midland (2018), antes de saltar a Estudiantes de Buenos Aires, donde logró el ascenso de la Primera B a la Primera Nacional y fue semifinalista de la Copa Argentina 2019.

«Es una oportunidad para nuestra carrera. Uno trata de capacitarse día a día para estar a la altura de las competencias en las que le toca participar. Sin duda que es un crecimiento muy grande, hace apenas cuatro años que trabajamos junto con el resto del cuerpo técnico en el fútbol profesional», sostuvo.

«Que haya llegado esta chance es un premio a la preparación porque no hay nada de casualidad, puede salir o no, pero sí hay mucho trabajo y muchas horas de dedicación. Es un premio al esfuerzo, a la convicción, a creer en una idea y trabajar para tratar de conseguir resultados de una forma establecida», cerró.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas