Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Diego Lorio y Ammiel Márquez, tricampeones con Sportsman

Con la presencia del base y el alero juninense el equipo de Villa Cañás barrió la serie ante Peñarol de Elortondo y se coronó campeón del torneo Apertura de la AVB, arrebatándole una vez más el título ya que ambos equipos se enfrentaron en el Clausura y fue victoria del Tren Blanco.

Publicado

el

Con la presencia del base Diego Lorio y el alero Ammiel Márquez, Sportsman de Villa Cañás se impuso nuevamente ante Peñarol de Elortondo por 86 a 71 en el segundo partido de la serie y se coronó campeón del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Los basquetbolistas juninenses fueron pieza clave en la obtención del título del elenco cañadense ya que en la final se destacaron con una excelente actuación.

Asimismo el “Tren Blanco” había ganado en el primer juego por 80 a 75, arrebatándole una vez más el título al elenco elortondense ya que ambos equipos se enfrentaron en el Clausura y fue triunfo de Sportsman.

EL PARTIDO

Sportsman dominó el juego en el inicio del partido, con un Diego Lorio inspirado no solamente manejando los hilos del equipo sino también convirtiendo puntos importantes desde el perímetro. Con el correr de los minutos Peñarol logró ajustar las marcas, impidió que el local llegue cómodo en las ofensivas y fue efectivo en los ataques.

En el segundo cuarto, se vio lo mejor del elenco dirigido por Andy Rodríguez y por primera vez en el juego logró ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, no supo sacar ventaja y el Tren Blanco se mantuvo en partido. El parcial favoreció a Peñarol, pero al descanso largo el conjunto de Facundo Ruiz se fue victorioso ganando por 46 a 44.

El tercer capítulo fue de goleo bajo, con errores en ofensivas por parte de ambos elencos. Pero Sportsman siempre mantuvo la supremacía de la mano de Lorio, Cudós y Márquez más el aporte de Montoli y Grieco. En el último tramo, el local sacó a relucir su chapa de bicampeón y se apoyó en los jugadores de experiencia para lograr la victoria. Peñarol poco pudo hacer. Los minutos se fueron consumiendo y le fue imposible quebrar al «Tren».

Ante el aliento de su gente, Sportsman manejó las acciones hasta final, supo cerrar el partido y festejó el tercer campeonato consecutivo en el año de su centenario.

LA SÍNTESIS

Sportsman (86): Esteban Montoli, 9; Juan I. Grieco, 8; Francisco Poli, 2; Diego Lorio, 29; Mariano Fratini, 5; Ammiel Márquez, 19; Matias Cudos, 14. DT: Facundo Ruíz.

Peñarol (E) (71): Darío Montoli, 9; Santiago Garbocci, 5; Martin Mondino, 12; Manuel García, 9; Roy Luppi, 3; Juan Cruz Hartmann, 3; Nicolás Galante, 19; Fausto Villán, 11. DT: Andrés Rodríguez.

PARCIALES: 24-21; 22-23; 13-10 y 27-17

PROGRESIÓN: 24-21; 46-44; 59-54 y 86-71

GIMNASIO: Sportsman (Villa Cañas)

MÁS DEPORTES

Más Leidas