Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores y un buen nivel en el mundial de Qatar

El ajedrecista juninense, representó a nuestro país, desarrolló grandes actuaciones ante los mejores contrincantes procedentes de diversos países del mundo y culminó el torneo mundial de la mejor manera.

Publicado

el

Culminó el campeonato mundial de ajedrez Blitz (modalidad de partidas rápidas 3 minutos más 2 segundos) que se desarrolló en Doha, Qatar, organizado por la Federación Internacional (FIDE).con la presencia de ajedrecistas de todos los países de mundo. El mismo, se inició el lunes pasado y culminó precisamente ayer, con la figura presente de nada más ni nada menos que el ajedrecista juninense Diego Flores, que es uno de los cuatro argentinos que se encuentran compitiendo en el exótico país.

El mismo, disputó ayer las últimas cinco partidas del torneo y por ello en la décima entabló ante el IM Yusup Atabayev de Turkmenistán, en la undécima doblegó al GM Alan Pichot, en la duodécima perdió ante el chileno MI Cristobal Henríquez, en la decimotercera le ganó al IM Hirneise Tobías de Alemania, en la decimocuarta cayó frente al GM Amin Bassem de Epito y por último en la décimo quinta igualó con el GM Borisek Jure de Eslovenia 

Vale destacar que Flores culminó el torneo con 7 puntos sobre 15 posibles, al igual que dos compatriotas más (Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco), mientras que el restante (Alan Pichot) obtuvo 6. El deportista oriundo de nuestra ciudad concretó una muy buena actuación, teniendo en cuenta los contrincantes de fuste que viene teniendo a lo largo del torneo.

Por otro lado, vale destacar que en el anterior certamen se coronó campeón Magnus Carlsen y no pudo retener su corona, ya que terminó primero con 11 puntos, al igual que dos jugadores más, entre ellos el ucraniano Ivanchuk Vassily, que finalmente obtuvo el primer puesto. En tanto, en el actual campeonato hubo una bolsa de premios de 200,000 dólares y 40,000 pertenecerán para el deportista que se adjudicó el primer puesto.

 

Las partidas en Qatar. En la primera partida Diego Flores perdió ante Peréz Domínguez de Cuba, luego en la segunda le ganó al IM Tissir de Marruecos, en la tercera hizo pardas con el GM Jovaba de Georgia, después en la cuarta cayó ante el GM Carlsen de Noruega, en la quinta perdió contra el GM Aleksandrov de Bielorrusia, en la sexta igualó con el FM Hirneise de Alemania, posteriormente en la séptima le ganó al GM Neeloptal de India, en la octava entabló con el IM Xu de China, en la novena igualó con el IM Salinas de Chile, en la décima entabló ante el IM Yusup Atabayev de Turkmenistán, en la undécima doblegó al GM Alan Pichot, en la duodécima perdió ante el chileno MI Cristobal Henríquez en la décimo tercera le ganó a Hirneise Tobías de Alemania, en la decimocuarta cayó frente al GM Amin Bassem de Epito , en la décimo quinta igualó con el GM Borisek Jure de Eslovenia, en la décimo sexta perdió con el GM Adly Ahmed, en la décimo séptima le ganó al GM Belyakov Bogdan de Rusia, en la décimo octava perdió con el GM Bu Xiangzhi de China, en la décimo novena cayó a manos del GM Bortnyk Olexandr de Ucrania, la ante última perdió ante el GM Fressinet Laurent de Francia en la última venció al GM Debashis Das de India.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas