Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Diego Flores y las Olimpiadas: “Fue el torneo que mejor jugué en mi carrera”

El ajedrecista oriundo de nuestra ciudad ayer culminó su participación en la Olimpiadas que se llevaron a cabo en Georgia, donde integró el equipo de la selección argentina y desplegó un nivel de juego personal sublime.

Publicado

el

Por: Mario Nicolás Uhalt

El ajedrecista juninense Diego Flores, representó a Argentina en la Olimpiadas que se recientemente desarrolló en Batumi, capital de Georgia. El torneo fue por equipo, contó con la participación de más de 180 países y se dividió en las categorías Absoluto y Femenino, culminando ayer con las últimas partidas. En tanto que en la división primeramente mencionada, es en la cual compitió precisamente el GM, representando nada más ni nada menos que a nuestro país.

Vale destacar que Flores logró ganar 7 partidas, obtuvo 2 igualdades y registró 1 derrota, en un certamen es sumamente competitivo y por ende estuvieron presentes los mejores jugadores del mundo. A su vez, el resto de los integrantes del seleccionado argentino de ajedrez, no tuvieron el mismo nivel y por ende el equipo terminó abajo en la tabla general de posiciones.

LA PALABRA DE DIEGO
Una vez culminado el certamen, Diego Flores, pese a la diferencia horaria que existe entre Argentina y Georgia, amablemente atendió a LA DEPORTIVA y en un interesante diálogo, respecto a la última etapa del torneo, inicialmente expresó: “Perdimos contra Ucrania e Inglaterra, que fueron dos partidas donde era lógico que pase eso, aunque estuvimos muy cerca de ganarlas, sobre todo contra Inglaterra. Luego perdimos con Egipto que era más parejo y empatamos contra Georgia 2, que fue el país anfitrión y por eso tiene más de un equipo. El resto de los matches donde éramos los favoritos, los ganamos todos.

EL MEJOR TORNEO DE SU CARRERA
Seguidamente opinó: “En la última ronda terminó mal para el equipo, perdimos contra Lituania, donde a priori éramos favoritos y eso hizo que quedáramos un poco abajo en la tabla de posiciones. Vinimos con otras aspiraciones pero no las pudimos cumplir”.
En otro orden, respecto a su gran nivel de juego, Diego sostuvo: “En lo personal me fue bastante bien por suerte, estoy muy conforme con mi rendimiento personal. Gané la última partida y quedé muy cerca de una medalla en el segundo tablero que es en el cual yo jugaba. Fue mi mejor olimpíada y probablemente el mejor torneo que haya jugado en toda mi carrera, de acuerdo a los rivales y el puntaje que hice”.
Asimismo, con su humildad que es característica en él pese a ser una figura reconocida en el deporte local y por supuesto a nivel nacional, el ajedrecista declaró: “La sensación es rara porque lo prioritario era el equipo y lo anterior quedó un poco al margen”.

LA CIUDAD
“Nos tocó estar en una zona muy linda, en el centro, pegado a una costanera preciosa. Sin embargo cuando entramos a la ciudad pasamos por zona precarias y no eran especialmente lindas, así que vimos de todo un poco. Durante el torneo no recorrimos mucho por la preparación y las partidas, no había tiempo y mañana (por hoy) vamos a ver un poco más. En general quedó una linda impresión”, contó en relación a la ciudad Batumi, capital de Georgia.

EL CERTAMEN
Por último, Diego Flores otorgó su opinión sobre la organización del campeonato: “Estábamos a 5 kilómetros del hotel a la sala de juego, el transporte era impecable, siempre estaba disponible, en anteriores torneos teníamos que esperar pero acá fue todo muy fluido y anduvo todo impecable. La sala de juego es muy linda, eran dos gigante porque había muchos jugadores y por eso eran muy espaciosa”.

Más Leidas