Deportes
Diego Flores, un campeón impecable
El GM juninense tras disputar ocho rondas con sistema suizo, se consagró en el XXVI Abierto PRO AM Copa Diario Clarín 2019 que se llevó a cabo en Villa Martelli.

El ajedrecista juninense, Diego Flores, recientemente se consagró campeón en el XXVI Abierto PRO AM, que tuvo en juego la Copa Diario Clarín 2019, se desarrolló en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y contó con 83 participantes.
A su vez el GM de nuestra ciudad tras empatar en la última ronda con el Gran Maestro local Sergio Slipak se quedó con el título por tercera vez en su carrera del Abierto, desplegando una vez más una performance excepcional.
Flores terminó invicto con 8 puntos sobre 9 posibles, segundo con 7,5 puntos término el número uno del país el GM Sandro Mareco y tercero con 7 el profesor GM Sergio Slipak.
El certamen contó con 8 partidas con sistema de juego suizo de 90 minutos y el agregado de 30 segundos desde el primer movimiento.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º) Diego Flores
2º) Sandro Mareco
3º) Sergio Slipak
4º) Federico Pérez Ponsa
5º) Alejo De Dovitiis
DIEGO: “FUE UN TORNEO FUERTE”
Por otro lado, una vez finalizada la jornada el campeón Diego Flores dialogó con LA DEPORTIVA y respecto al Abierto PRO AM expresó: “Es un torneo muy importante porque es tradicional y es uno de los pocos que está fijo en el calendario nuevo del ajedrez argentino”.
Luego sostuvo que “fue un torneo fuerte, estuvieron algunos GM, varios GM internacionales y lo que tuvo en particular fue un formato novedoso en el cual podés empatar pero la partida no termina, sino que se juega un desempate”.
“Si ganaba la partida normal era tres a cero, pero si empataba quedaba uno a uno y en el desempate sumaba un punto más, podía terminar ganando dos a uno o perdiendo dos a uno. En la partida del desempate no se puede empatar porque el blanco juega con más tiempo que el negro, en este caso fue cinco minutos contra tres minutos y medio del medio y el blanco está obligado a ganar porque en caso de empate es como si ganara el negro”.
Asimismo opinó: “Este formato lo hace un poco más entretenido, le da un poco más de incertidumbre a los resultados y hace que sea un poco más vistoso”.
En último orden, Diego Flores destacó: “Empaté la segunda partida pero terminé ganando el desempate y gané dos a uno. Después gané varias seguidas y rápidamente quedé primero y pude mantenerlo hasta el final”.
