Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores: Pentacampeón argentino

El Gran Maestro juninense ayer hizo tablas con el GM Diego Valerga, pero le alcanzó para coronarse por quinta ocasión campeón del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez.

Publicado

el

Con la presencia del ajedrecista juninense Diego Flores finalizó ayer el 91° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez que organiza la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), en la sede del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

En la última partida que disputó ayer el Gran Maestro de Junín, hizo tablas con el GM Diego Valerga, pero le alcanzó para coronarse por quinta vez campeón nacional de ajedrez

Por otro lado, Diego Flores realizó un excelente campeonato y solo perdió en una ocasión frente al GM            Federico Pérez Ponsa. A su vez, el deportista oriundo de nuestra ciudad está en buena racha, ya que había clasificado para la Copa Mundial FIDE y también ganó el Magistral de Villa Tehuelches.

Vale recordar que la plaza para integrar el equipo argentino para la Olimpiada Bakú 2016 que ya cuenta con cuatro nombres asegurados: los GM Sandro Mareco, Federico Pérez Ponsa, Fernando Peralta y el juninense Diego Flores.

 

Las partidas de Diego

En la primera ronda el GM juninense venció a Tomás Sosa, en la segunda a Germán Della Morte; en la tercera a Ernesto Real De Azua; en la cuarta cayó ante Federico Pérez Ponsa; en la quinta hizo tablas con GM Sergio Slipak; en la sexta perdió frente al FM Martín Bitelmajer; en la séptima venció a Pablo Acosta, en la octava al FM Jorge Zamorano , en la novena derrotó al GM Carlos Andrés Obregón, en la décima hizo lo propio con el al IM Mario Villanueva; en la undécima hizo tablas con el IM Leandro Krysa, en la anteúltima derrotó al GM Alan Pichot y en la última jornada venció GM Diego Valerga.

           

Primeros lugares

Diego Flores, 9,5; Sergio Slipak, 8,0; Federico Pérez Ponsa, 7,5; Leandro Krysa, 7,5; Martín Bitelmajer, 7,0; Alan Pichot, 7,0;

MÁS NOTICIAS

Más Leidas