Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores más puntero que nunca

En la décima partida del certamen, el GM juninense venció al IM Pablo Acosta, consiguiendo su cuarta victoria en el Campeonato Argentino de ajedrez y por ello, actualmente se ubica primero en la tabla de posiciones.

Publicado

el

Con la participación del GM juninense Diego Flores siguió ayer la 92° Final del Campeonato Argentino de Ajedrez, que cuenta con la presencia de 14 jugadores, muchos de ellos los mejores ajedrecistas de nuestro país.

En la décima partida disputada ayer (son 13 en total), el pentacampeón argentino oriundo de Junín, logró su tercer festejo en el certamen, tras vencer al IM Pablo Ismael Acosta.

Vale recordar que en las anteriores partidas ante el GM Leandro Krysa, el GM Alan Pichot, el GM Ernesto Real De Azua, Sandro Mareco, el GM Federico Pérez Ponza, el IM Facundo Pierrot y el GM Diego Valerga, había hecho tablas. Mientras que las victorias pasadas fueron precisamente frente a Mareco, el IM Tomás Sosa, el IM Mario Villanueva y la última ante Acosta.

En consecuencia, el ajedrecista juninense es un serio candidato a quedarse con el torneo, de cara a las tres últimas partidas.

Por otro lado, Diego Flores hoy enfrentará a Emiliano Cuberli.

Plaza para las Olimpiada
Cabe destacar que dicho certamen otorga una plaza para la Olimpiada que se llevará a cabo en la ciudad denominada Batumi, ubicada en Georgia. No obstante, no es el único camino para llegar al evento deportivo de gran envergadura, ya que el equipo argentino se formará con el campeón Argentino de este año, el campeón argentino del 2018 y los tres primeros del ranking.

Principales posiciones

Competidor Pts
1º) GM Diego Flores 7,0
2º) Ernesto Real De Azua 6,5
3º) Alan Pichot 6,0
4º) Federico Pérez Ponsa 6,0
5º) Tomás Sosa 5,5
6º) Sergio Slipak 5,5
7º) Leandro Krysa 5,5
8º) Mario Villanueva 5,5
9º) Sandro Mareco 5,0
10º) Diego Valerga 4,5

Diego: “Quedan tres partidas durísimas y decisivas”
Culminada la décima partida, el ajedrecista juninense Diego Flores dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente expresó: “Estoy muy contento por como me está yendo en el torneo, ya que finalizada la última ronda quedé puntero solo a medio punto del segundo”.
Por último, el campeón argentino indicó: “Ahora quedan tres partidas durísimas, decisivas y son las últimas, por lo cual van a ser muy complicadas, por eso voy a estar muy atento para poder rendir de la mejor forma posible”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas