Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores hizo historia: Campeón del Abierto en Dubai

En una partida dramática donde hizo un sacrificio posicional de calidad, el ajedrecista juninense vivió situaciones cambiantes y estuvo muy apurado de tiempo, pero aún así venció al GM Ganguly Surya Shekhar y se coronó campeón del Abierto de Dubai.

Publicado

el

El ajedrecista juninense Diego Flores se adjudicó ayer nada más ni nada menos que el primer puesto en el 20º Abierto Internacional de Ajedrez, que se llevó a cabo en el Area Al Mimzar de Dubai y fue organizado por Chess Club. El mismo, se disputó por sistema suizo a 9 rondas con un formato de juego de 90 minutos para cada jugador más 30 segundos de incremento a partir del primer movimiento.

El deportista oriundo de nuestra ciudad, que obtuvo 7,5 puntos en nueve rondas y dejó la bandera de nuestro país en lo más alto, no fue el único argentino presente en el certamen, ya que también compitieron Sandro Mareco y y Leandro Krysa, quienes tuvieron una buena participación y llenaron de elogios a Flores tras el título.


Flores en la partida final ante el GM Ganguly Surya Shekhar.

Vale destacar que precisamente en la última partida, que por cierto fue dramática, El hexacampeón argentino hizo un sacrificio posicional de calidad, el ajedrecista juninense vivió situaciones cambiantes y estuvo muy apurado de tiempo, pero aún así venció al GM Ganguly Surya Shekhar y se coronó campeón del Abierto de Dubai.

Las partidas
El GM Diego Flores en la primera partida igualó con Sultan Ibrahimla de Emiratos Arabes, en la segunda de blancas superó a la china Song Yuxin, en la tercera dividió el punto ante el GM indio Laxman R.R, en la cuarta superó al CM Urazayev Arystanbek, en la quinta de piezas oscuras ante el MF indio Venkataraman Karthik, en la sexta venció al GM turco Mustafa Yilmaz, en la séptima entabló con piezas oscuras ante el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, en la octava venció con piezas claras al GM iraní Maghsoodloo Parham y en la última doblegó a al GM indio Ganguly Surya Shekhar.

PRINCIPALES POSICIONES
1º) Diego Flores (Argentina)
2º) Eduardo Iturrizaga (Venezuela)
3º) Sethuraman S.P. (India)
4º) Kryvoruchko Yuriy (Ucrania)
5º) Can Emre (Turquía)

Diego Flores: “Todavía no caigo que gané el torneo”

Finalizada la última partida en Dubai, el ajedrecista juninense Diego Flores otorgó sus sensaciones expresando: “Estoy súper contento y todavía no caigo que haya ganado el torneo. Vine a Dubai para tratar de jugar bien y luchar contra los jugadores buenos y terminé ganando de manera totalmente inesperada”. Asimismo agregó: “ La última partida fue muy aguda, donde hice un sacrificio posicional, hubo incertidumbre en ambos lados, el rival se colgó, yo también pero finalmente se terminó colgando más él y el resto te las partidas, que quedaron en tablas, me permitieron ganar el torneo.


Diego Flores junto a Sandro Mareco y Leandro Krysa en Dubai.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas