Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Diego Flores, el GM campeón de punta a punta

El GM juninense, que habló con LA DEPORTIVA, logró el primer puesto de forma invicta en el 50º Torneo de Ajedrez Internacional, que se desarrolló en Mar del Plata, luego de obtener 8 puntos producto de 7 partidas ganadas en forma consecutiva y dos tablas en las últimas rondas.

Publicado

el

El GM oriundo de nuestra ciudad Diego Flores, volvió a hacer de las suyas, esta vez fue en Mar del Plata, donde se consagró campeón invicto del 50º Torneo de Ajedrez Internacional.

El juninense logró 7 victorias en forma consecutiva e hizo dos tablas en las últimas rondas, por lo que en total sumó 8 puntos que le permitieron quedarse con el primer puesto. En tanto el podio lo completaron el MF gaucho Felipe Menna Barreto 7.5 y el GM Salvador Alonso que superó por sistema al MI Facundo Pierrot.

Vale destacar que dicho certamen es uno de los más tradicionales del continente y como en todas las ocasiones, se disputó en Semana Santa o de turismo, congregando ni más ni menos que a 202 ajedrecistas. Se realizó por sistema suizo a nueve rondas con la modalidad de 90 minutos más 30 segundos de incremento a partir de la movida inicial.

Por otro lado, cabe recordar que el ajedrecista nacido en nuestro suelo, es considerado como uno de los mejores de Sudamérica, teniendo en cuenta que se ha consagrado en diversos torneos y habitualmente es integrante de la Selección Argentina de ajedrez que compite a nivel continental y mundial.

DIEGO: “QUEDÉ MUY CONFORME CON EL RESULTADO Y EL JUEGO”

Luego de consagrase campeón en Mar del Plata, el ajedrecista juninense Diego Flores dialogó con LA DEPORTIVA y dio su parecer expresando: “El torneo es uno de los Abiertos más tradicionales de Argentina y en mi caso era uno de los Grandes Maestros del Torneo, éramos cuatro en total. Además había nueve Maestros Internacional y en general me fue muy bien, porque gané las siete primeras partidas y empaté en las últimas dos, y eso me alcanzó para ganar el torneo en solitario con ocho puntos”.
Seguidamente señaló: “En general salió todo muy bien, quedé muy conforme con el resultado y el juego también, quedé muy contento”.

EL ARGENTINO Y EN SIBERIA
Por último, en relación a los próximos desafíos que tendrá, Flores destacó: “Voy a competir en la final del Torneo Argentino, que es de los torneos más importante que voy a tener este año, se supone que entre junio y julio. Luego en los primeros días de septiembre tengo la Copa del Mundo que es en Siberia, Rusia y seguramente antes de eso vaya a jugar un torneo en Europa pero aún no sé en cual».

MÁS DEPORTES

Más Leidas