Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores culmina el Mundial en Qatar

El ajedrecista juninense, viene desarrollando buenas actuaciones ante los mejores contrincantes procedentes de diversos países del mundo y querrá cerrar el torneo de la mejor manera.

Publicado

el

El campeonato del Mundo de rápidas de 2016, es un suizo a 15 rondas, que se está disputando en la moderna ciudad de Doha, ubicada en Qatar, con la presencia de ajedrecistas de todos los países de mundo. El mismo, se inició el lunes pasado y culminará precisamente hoy, con la figura presente de nada más ni nada menos que el ajedrecista juninense Diego Flores, que es uno de los cinco argentinos que se encuentran compitiendo en el exótico país.

El mismo, disputó ayer la décima jornada del torneo y entabló ante el IM Yusup Atabayev, oriundo de Turkmenistán. Vale destacar que Flores culminó el día con 4.5 puntos sobre 10 posibles, concretando una muy buena actuación, teniendo en cuenta los contrincantes de fuste que viene teniendo a lo largo del torneo.

Por otro lado, vale destacar que en el anterior certamen se coronó campeón Magnus Carlsen y por ello intentará defender su corona. En tanto, en el actual campeonato habrá una bolsa de premios de 200,000 dólares y 40,000 pertenecerán para el deportista que se adjudique el primer puesto.

 

Quiere seguir subiendo. Cabe destacar que Diego Flores, faltando realizarse las últimas partidas, se ubica en el puesto número 76 de la tabla general, con 2612 puntos acumulados.

 

Las restantes partidas. En la primera partida Diego Flores perdió ante Peréz Domínguez de Cuba, luego en la segunda le ganó al IM Tissir de Marruecos, en la tercera hizo pardas con el GM Jovaba de Georgia, después en la cuarta cayó ante el GM Carlsen de Noruega, en la quinta perdió contra el GM Aleksandrov de Bielorrusia, en la sexta igualó con el FM Hirneise de Alemania, posteriormente en la séptima le ganó al GM Neeloptal de India, en la octava entabló con el IM Xu de China y en la novena igualó con el IM Salinas de Chile.

 

Enfrenta a otro argentino. En el último día de competición, que será hoy, Diego Flores enfrentará en la undécima partida al argentino Alan Pichot.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas