Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores continúa triunfando

El ajedrecista oriundo de nuestra ciudad, se adjudicó el Torneo Abierto “Teodoro Zuzek” que se desarrolló en la vecina localidad de Lincoln, luego de haber ganado nada más ni nada menos que las nueve partidas correspondientes.

Publicado

el

El ajedrecista juninense Diego Flores, se adjudicó el Torneo Abierto “Teodoro Zuzek” que se desarrolló en la vecina localidad de Lincoln, luego de haber ganado nada más ni nada menos que las nueve partidas correspondientes y relegando al segundo y tercer puesto a Nahuel Díaz y Guillermo Llanos respectivamente.

Por otro lado, en el campeonato participaron nada más ni nada menos que 98 jugadores, entre ellos otros juninenses; y se disputó por sistema suizo, precisamente a 9 rondas con la modalidad de 10 minutos con 3 segundos adicionales, a partir del primer movimiento.

Vale recordar que el GM Argentino llegaba a dicho certamen luego de cosechar el sexto puesto en el Torneo Abierto que se jugó en Montevideo, Uruguay, y que tenía en juego la “Copa Marcel Duchamp”.

Tras el logro obtenido en Lincoln, Flores no hizo más que revalidad una vez más porque es Campeón Argentino y uno de los mejores del juego ciencia en nuestro país y el continente.

 

La actuación de los otros juninenses. Los otros ajedrecistas juninenses tuvieron también una muy destacada actuación en sus respectivas categorías.

 

Hernán Catelli. Logró un meritorio 4to. puesto, superando en la tabla a reconocidos maestros. Hernán a pesar de no tener una participación continua en este tipo de torneos logró sumar 7 puntos en una muy buena actuación. Se destaca su victoria en la última ronda ante el Maestro Internacional, Lucas Liascovich.

 

Franco Villegas. En tanto, el ascendente Franco Villegas finalizó 6° también cosechó 7 puntos, en una muy buena actuación. Es para destacar su triunfo en la última ronda ante el Maestro Fide Maximiliano Pérez.

 

Luciano Maggiori. A su vez, Luciano Maggiori terminó 12° con 6 ptos. y con 16 años fue el ganador de la categoría sub 20, se destacan sus triunfos ante el Maestro Fide Diego Mussanti y el Candidato a Maestro, Benjamín Falcón  (23°)

 

Enzo Leto. En otro orden, Enzo Leto, terminó en el 33º lugar con 5 puntos, y ocupó el 2do. lugar de la categoría sub 16.

 

Tomas Montul. Tomás Montul fue el ganador de la categoría sub 12, finalizando en el 86 lugar en la general con 3 puntos.

 

Sofía Bontempi. Por otro lado, Sofía Bontempi, fue la ganadora de la categoría sub 10 con 3 puntos. Finalizó en el 88 lugar.

Las demás actuaciones de los juninenses son: Waler Gighliotto (38º con 5 ptos.), Santiago Casaux (47º con 4 ½), Ramiro Troilo (60º con 4), Gerardo Montul (74º con 3 ½), Jhonatan Cazaux (81º con 3), Marcelo Sánchez (84º con 3).

 

Posiciones Generales (9 rondas)

Participantes                      Pts

1º) Diego Flores (Junín)         9.0

2º) Nahuel Díaz                  7.0

3º) Guillermo Llanos               7.0

4º) Hernán Castelli (Junín)               7.0

5º) Rafael Stefano              7.0

6º) Franco Villegas (Junín)               7.0

7º) Cristian Dolezal              6.5

8º) Franco Bentancor          6.5

9º) Héctor Fiori                 6.5

10º) Lucas Liascovich        6.0

11º) Maxi Pérez                6.0

12º) Luciano Maggiori (Junín)        6.0

13º) Gonzalo Duarte               6.0

14º) José Azar                  6.0

15º) Mario Frank                6.0

16º) Igor Dubrovich          6.0

17º) Germán Fernádez        6.0

18º) Diego Mussanti            6.

19º) Martín Loiza         6.0

20º) Matías Carcamo            5.0

MÁS NOTICIAS

Más Leidas