Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores cerca del título

Publicado

el

Con la participación del GM juninense Diego Flores continúo ayer la 92° Final del Campeonato Argentino de Ajedrez, que cuenta con la presencia de 14 jugadores, muchos de ellos los mejores ajedrecistas de nuestro país.

En la undécima partida disputada ayer (son 13 en total), el pentacampeón argentino oriundo de Junín, logró una nueva victoria en el certamen, tras vencer al competidor Emiliano Cuberli.

Vale recordar que en las anteriores partidas ante el GM Leandro Krysa, el GM Alan Pichot, el GM Ernesto Real De Azua, Sandro Mareco, el GM Federico Pérez Ponza, el IM Facundo Pierrot y el GM Diego Valerga, había hecho tablas. Mientras que las victorias pasadas fueron precisamente frente a Mareco, el IM Tomás Sosa, el IM Mario Villanueva, el IM Pablo Acosta y la última ante Cuberli.

En consecuencia, el ajedrecista juninense a falta de tan sólo dos jornadas, encarará la recta final con la gran posibilidad de consagrase campeón.

Por otro lado, Diego Flores hoy enfrentará al GM Sergio Slipak.

Plaza para las Olimpiada
Cabe destacar que dicho certamen otorga una plaza para la Olimpiada que se llevará a cabo en la ciudad denominada Batumi, ubicada en Georgia. No obstante, no es el único camino para llegar al evento deportivo de gran envergadura, ya que el equipo argentino se formará con el campeón Argentino de este año, el campeón argentino del 2018 y los tres primeros del ranking.

Principales posiciones

Competidor Pts
1º) GM Diego Flores 8,0
2º) Federico Pérez Ponsa 7,0
3º) Alan Pichot 6,0
4º) Ernesto Real De Azua 6,5
5º) Sandro Mareco 6,0
6º) Tomás Sosa 6,0
7º) Sergio Slipak 6,0
8º) Leandro Krysa 6,0
9º) Mario Villanueva 5,5
10º) Diego Valerga 4,5

MÁS NOTICIAS

Más Leidas