Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Flores campeón

El GM juninense venció en la penúltima ronda al GM Sergio Slipak y se consagró campeón anticipado de la 92° Final del Campeonato Argentino de Ajedrez. Diego ya había salido campeón en los años 2005, 2009, 2012, 2013 y 2016.

Publicado

el

El GM juninense Diego Flores venció en la penúltima ronda al GM Sergio Slipak y se consagró campeón anticipado de la 92° Final del Campeonato Argentino de Ajedrez, ya que sus escoltas el MI Ernesto Real De Azua y los GMS Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco igualaron sus respectivas partidas.

Seis campeonato argentinos
Con la conquista de este torneo el GM de 35 años de edad nacido en Palma de Canarias y residente desde muy pequeño en Junín supera a los GMS Rubén Felgaer y Pablo Ricardi en los campeonatos argentinos ganados y se aproxima al máximo ganador el recordado GM Miguel Najdorf que lo obtuvo en 8 oportunidades.
El GM Diego Flores ya salió campeón en los años 2005, 2009, 2012, 2013 y 2016.

Las partidas de Diego
En la anteúltima partida disputada ayer (son 13 en total), el pentacampeón argentino oriundo de Junín, logró una nueva victoria en el certamen, tras vencer al GM Sergio Slipak.
Vale recordar que en las anteriores partidas ante el GM Leandro Krysa, el GM Alan Pichot, el GM Ernesto Real De Azua, Sandro Mareco, el GM Federico Pérez Ponza, el IM Facundo Pierrot y el GM Diego Valerga, había hecho tablas. Mientras que las victorias pasadas fueron frente a Mareco, el IM Tomás Sosa, el IM Mario Villanueva, el IM Pablo Acosta; Emuliano Cuberli y la ayer ante al GM Sergio Slipak.
Diego Flores hoy en la ronda final enfrentará al IM Cristian Dolezal.

Plaza para las Olimpiada
Cabe destacar que dicho certamen otorga una plaza para la Olimpiada que se llevará a cabo en la ciudad denominada Batumi, ubicada en Georgia. No obstante, no es el único camino para llegar al evento deportivo de gran envergadura, ya que el equipo argentino se formará con el campeón Argentino de este año (Diego Flores), el campeón argentino del 2018 y los tres primeros del ranking.

Resultados (12da. ronda)
Leandro Krysa 1/2 vs. Ernesto Real De Azua 1/2
Alan Pichot 1/2 vs. Cristian Dolezal 1/2
Diego Flores 1 vs. Sergio Slipak 0
Tomás Sosa 1 vs. Emiliano Cuberli
Federico Pérez Ponsa 1/2 vs. Pablo Acosta 1/2
Facundo Pierrot 1/2 vs. Diego Valerga 1/2
Sandro Mareco 1/2 vs. Mario Villanueva 1/2

Ultima partida
Hoy desde las 11:
Mario Villanueva vs. Lisandro Krysa
Diego Valerga vs. Sandro Mareco
Pablo Acosta vs. Facundo Pierrot
Emiliano Cuberli vs. Federico Pérez Ponsa
Sergio Slipak vs. Tomás Sosa
Cristian Dolezal vs. Diego Flores
Ernesto Real De Azua vs. Alan Pichot

Principales posiciones

CompetidorPts
1º) GM Diego Flores9,0
2º) Federico Pérez Ponsa7,5
3º) Ernesto Real De Azua7,5
4º) Sandro Mareco7,5
5º) Alan Pichot7,0
6º) Mario Villanueva7,0
7º) Tomás Sosa7,0
8º) Leandro Krysa6,5
9º) Sergio Slipak6,0
10º) Diego Valerga5,0

Diego: “Estoy súper contento y sorprendido”
Luego de terminar su partida y haberse consagrado campeón el GM juninense Diego Flores habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y destacó que “estoy súper contento y sorprendido. El torneo terminó antes de lo esperado.
Ganar un nuevo Campeonato Argentino es siempre algo que está bueno. Fue un torneo muy duro donde estaban los mejores del país y creo que en general jugué bien porque me sentí con mucha confianza.
Luego continuó señalando que “El comienzo no fue tan bueno Sandro parecía que se iba llevar todo pero estos torneos largos siempre tienen altibajos. Salió todo demasiado el hecho de no haber perdido ninguna partida, que no es algo común, porque en general soy de ganar y perder bastante”.
Además finalizó resaltando que “también estoy contento por el hecho de haber clasificado para las Olimpiadas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas