Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diego Cháves y la asistencia perfecta

El delantero uruguayo se refirió a la maniobra que realizó previa al gol de Spinaci ante Olimpo, repasó los festejos por haber logrado la permanencia, dio su opinión de los cuerpo técnicos que estuvieron en el último torneo y les dejó un mensaje al hincha de Sarmiento. 

Publicado

el

Si hay algo que debe tener un jugador de fútbol es convicción, perseverancia y mucho esfuerzo. Dichos aspectos, sin dudas se vieron reflejados en la extraordinaria jugada que realizó el delantero Diego Cháves, en el último minuto del partido que disputó el “Verde” ante Olimpo. El mismo recibió la pelota de espaldas contra la línea lateral, pero aún así logró sacarse tres hombres de encima y asistió a Renzo Spinaci para que terminara de sellar un gol de gran factura. Con el agregado, que dicho tanto le permitió a Sarmiento asegurarse la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Además, el atacante ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes, situación que le otorga un valor al coraje que tuvo de tomar el balón en el minuto final, de un encuentro sumamente complicado para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Igualmente no es la primera vez que el futbolista “charrúa” está directamente involucrado en la jugada de un gol tan importante para el elenco de nuestra ciudad, ya que el mismo también asistió a Gervasio Nuñez, en el partido del torneo pasado ante San Martín en San Juan, donde el equipo juninense de la misma manera pudo sellar su permanencia en la máxima categoría.

Vale recordar, que convirtió también un agónico gol, en el partido frente a River Plate en el estadio “Monumental”, que le permitió a Sarmiento lograr un empate histórico y sumar un punto muy importante.

El delantero uruguayo, al cual se le vence el contrato con la institución en el mes de junio y actualmente fue licenciado al igual que el resto del plantel, dialogó con La Deportiva y  se refirió a la maniobra que realizó previa al gol de Spinaci ante Olimpo, repasó los festejos por haber logrado la permanencia, dio su opinión de los cuerpo técnicos que estuvieron en el último torneo y les dejó un mensaje al hincha de Sarmiento, entre otros temas.

 

Partido ante Olimpo. Inicialmente, el jugador se refirió al partido que disputaron frente a Olimpo el pasado sábado diciendo que “en las horas previas estábamos con mucha ansiedad y nervios. Era un partido que queríamos jugar al día siguiente del encuentro con Tigre, porque nos habíamos quedado con una espina y encima viajamos dos días antes a Bahía Blanca, se hizo todo muy largo”.

Seguidamente se refirió explícitamente al desarrollo del cotejo ante el equipo bahiense expresando que “por momentos estuvimos con un poco de angustia, porque Olimpo tuvo muchas chances de gol y ya estábamos pensando en el partido definitorio”

 

Ingreso a la cancha. “Me imaginé que iba a tener algunos minutos en cancha, porque el equipo había hecho un desgaste físico muy grande arriba y necesitaba piernas frescas. Además la cancha estaba embarrada, pesada y estaba listo para ingresar. Aunque yo no entré para aguantar el resultado y mantener el arco mío en cero, generalmente trato de que el del rival termine con un gol adentro, en esta oportunidad no me tocó hacerlo a mí pero sí lo hizo un compañero. Antes de hacer el cambio, Caruso Lombardi me dio un par de indicaciones para la marca en los córners, pero después me dio la libertad de siempre”.

 

Jugada histórica. “Me fue surgiendo cuando agarré la pelota, porque cuando me saqué el primer hombre de encima, dije ´no paro más` y cuando llegué al área, levanté la cabeza ante la marca de Moiraghi, lo vi entrando al “Flaco” (Spinaci) con su zancada, se la di y definió de una manera bárbara. Lo primero que hice fue salir corriendo atrás de él, pero lo vi demasiado emocionado e iba a cruzar la mitad de la cancha y decidí quedarme del otro lado, porque si pasábamos todos para nuestro campo, sacaban y quedábamos todos como unos ´carlitos` (risas). Después el resto de los compañeros me vinieron a saludar y me felicitaron por la jugada que había hecho, ahí empecé a recapitular todo. Con el fervor de la jugada que hice, cuando le di el pase a Renzo le grité ´hacelo pendejo´, porque tenía muchas ganas de que convierta el gol”.

 

Festejos. En relación a la alegría posterior al triunfo conseguido, Cháves indicó que “fue un desahogo porque peleamos los últimos dos semestres la permanencia. Igualmente, en este campeonato nos habíamos armado y preparado para estar mucho más arriba, lograr salvarnos mucho antes, aspirar a mucho más, pero como dice uno de los chicos, el fútbol es dinámica de lo inesperado y por eso nos tocó pelear hasta la última fecha. El triunfo ante Olimpo fue una alegría desbordante, por como se terminó resolviendo todo, sabíamos que no teníamos que haber llegado a esta instancia. Se sufrió tanto que terminó siendo un desahogo gigante, hubo mucha alegría en el vestuario, en el viaje, la llegada a la ciudad y todo fue muy lindo”.

 

Cuerpos técnicos. Por otro lado, dio su opinión de los entrenadores que estuvieron a cargo de la dirección técnica del “Verde” señalando que “el cuerpo técnico de Sergio (Lippi) fue el que confió en mí, por eso le guardó un cariño y un respeto muy grande, ellos también son parte de que Sarmiento se haya quedado en Primera. Ricardo (Caruso Lombardi) vino a dar una mano en un momento complicado y terminó cumpliendo el objetivo por el cual lo trajeron”.

 

Balance del torneo. “Creo que el torneo podría haber sido bastante mejor para nosotros, sobre todo por la pretemporada que hicimos, la primer fecha que le ganamos a Vélez que terminó peleando arriba, como también el partido que hicimos San Lorenzo. Dejamos escapar puntos que para nosotros habrían sido muy valiosos para no tener que estar peleando hasta el final”.

 

Junín. Consultado sobre su estadía en Junín desde el año pasado, el mismo indicó que “es una ciudad muy linda, tranquila, donde se vive bien y se nota que quiere a Sarmiento. Además quiere seguir creciendo, tanto a nivel ciudad como a nivel club, todos tiran para el mismo lado y eso está bueno”.

 

Mensaje al hincha. Por último, el delantero oriundo de Montevideo les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento diciendo que “disfruten, festejen y que se olviden del fútbol un mes y medio, porque van a tener que volver con las pilas bastantes recargadas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas