Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dictaron un taller de alfabetización en la UP 13

Publicado

el

50 internos de la Unidad 13 de Junín asisten al taller de alfabetización “Crecer”. La actividad, coordinada por la tallerista Patricia Chort, es dictada por Sergio, uno de los internos que diariamente se compromete para instruir a sus pares.

El proyecto está basado en la necesidad de los privados de su libertad para poder expresarse a través de la lectoescritura y las problemáticas que le impiden integrarse a la vida laboral. En principio se busca que el alumno comprenda e interprete las lecturas que se le presentan cotidianamente para que mejore sus conocimientos básicos mediante una estructura constructivista y pueda unirse al programa educativo de la primaria.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Argentino Gerli y el Jefe a cargo de ese área, Miguel Santillán señalaron que se implantó un sistema que consta de salud, educación y trabajo los cuales son ejes fundamentales para dar comienzo a la vida de la persona dentro del establecimiento penitenciario para acompañar su progreso y mejor reinserción de las personas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas