Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de los municipales de Chacabuco - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de los municipales de Chacabuco

La medida dictada por la cartera laboral de la Provincia se extenderá por 15 días

Publicado

el

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de Chacabuco habían informado paro por tiempo indenterminado tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Chacabuco notificó la medida de fuerza al director de Coordinación de la Negociación, Blas Castellani y en pocas horas el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires respondió la nota dictando la conciliación obligatoria.

El Ministerio intimó a los sindicatos a suspender la medida de fuerza por 15 días hábiles (hasta el 26 de octubre) en el marco de las negociaciones y al municipio prohibió descontar los días de paro o tomar decisiones que afecten a los trabajadores. Además quedaría sin efecto el decreto impuesto por Víctor Aiola del bono de 9 mil pesos por entenderse que con esa acción el intendente no promovió un acuerdo.

FUENTE LA POSTA DE CHACABUCO

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas