Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Dictaron conciliación al paro de los guardavidas

Se convocó a las partes a una reunión en el Ministerio el próximo martes 15 de enero, para intentar mediar en el conflicto.

Publicado

el

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los guardavidas de la ciudad de Mar del Plata, por lo que suspendió por 15 días las medidas de fuerza que iban a comenzar a partir de hoy.

La medida, dictada a través de una resolución dada a conocer hace minutos, dispone el cese del paro anunciado por el Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredón y la Unión de Guardavidas Agremiados, e intima a la cámara empresaria a no tomar represalias contra los trabajadores.

La medida de fuerza anunciada para este sábado afectaba a las playas privadas de Mar del Plata, en el marco del reclamo salarial que vienen sosteniendo los trabajadores con la cámara que nuclea a los balnearios de la ciudad.

Los gremios exigen un 40% de incremento, mientras que los representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ofertan un 34%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas