Dictarán cursos de formación laboral en varios distritos de la Provincia
Seguinos en

Provinciales

Dictarán cursos de formación laboral en varios distritos de la Provincia

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar el emprendimiento de proyectos personales, el Instituto Provincial de Formación Laboral coordina los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) que brindan cursos gratuitos.

Publicado

el

Se encuentra abierta la inscripción de los cursos gratuitos que el Instituto Provincial de Formación Laboral coordina con 200 Centros de Formación Laboral (CFL) de Buenos Aires.

Se trata de capacitaciones que comenzarán en el mes de diciembre y serán de: programación; seguridad e higiene; cuidados del hogar; carpintería; depilación; manicura; electricista; soldador; mecánica; instalador de alarmas; cocina; recepcionista de hotel; protocolo y ceremonial; costura; peluquería; fotografía; liquidación de impuestos; albañilería; apicultura; panadería y otros.

Muchos de ellos cuentan con convenios con empresas y sindicatos para mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar el emprendimiento de proyectos personales.

Ofertas de cursos
La Universidad Nacional de La Plata cuenta con una Escuela de Oficios orientada a personas que no son estudiantes regulares y que necesitan formarse con calidad en un oficio o mejorar sus condiciones de empleabilidad para sostener su proyecto de vida propio.

Los cursos para trabajar en la metalurgia, la salud, construcción, indumentaria, informática, madera, gastronomía, mecánica y servicios se pueden tomar desde los 16 años desde la web https://unlp.edu.ar/oficios .

En Bahía Blanca
El secretario de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, de Bahía Blanca, Roberto Verna, indicó que «integramos el programa Buen Trabajo desde 2007, que son cursos gratuitos y destinados a desempleados, entre otros».

En este sentido, Verna destacó que dictan soldadura con técnica por electrodo y alambre, cañista para las plantas industriales en mantenimiento, montaje y obras de ampliación, manejo de autoelevadores, instalaciones eléctricas y paneles solares, entre otros. «Tratamos de priorizar a las mujeres desempleadas con carga de familia para ingresar si hay otros inscriptos», remarcó.

En Luján
En el Centro de Formación Laboral N° 403, de la ciudad bonaerense de Luján, conveniado con Luz y Fuerza, se dicta el curso de “Equipamiento para los trayectos de Automatización”. En Lomas de Zamora, el CFL N° 408 junto con la Federación Gráfica Bonaerense, se realizará el curso “Gestión de Redes Sociales”. Por su parte, en General Alvarado el CFL N°402 conveniado con UPCN dictará “Equipamiento del trayecto de Pastelería”.

En Chivilcoy
El CFL N°402 de Chivilcoy, conveniado con Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, dictará el curso será “Equipamiento para trayecto de energías renovables”. En Quilmes, el CFL N°411 junto con la Asociación Obrera Textil llevará adelante “Equipamiento del taller de estampado y serigrafía”.

En Villarino
Por último, el CFL N° 401, del sureño distrito de Villarino, en un trabajo mancomunado con Ministerio de Desarrollo Agrario, expondrán el curso “Auxiliar de Topografía”. (InfoGEI)

Lee también: El Nucleamiento Empresarial estuvo presente en el 98 aniversario de la Cámara de Comercio de Pehuajó

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas