Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Dictan curso sobre manipulación de alimentos para auxiliares docentes

Se trató de un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar ya que la misma estuvo destinada a personal no docente y de cocina de los distintos establecimientos educativos de Junín, con el objetivo de garantizar la salubridad necesaria en los lugares donde se trabaja con los alimentos que les brindan diariamente a los chicos para su correcto crecimiento.

Publicado

el

Ante un auditorio repleto y con presencia de concejales, el Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva capacitación en buenas prácticas de manejo de comestibles. En esta ocasión, se trató de un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar ya que la misma estuvo destinada a personal no docente y de cocina de los distintos establecimientos educativos de Junín, con el objetivo de garantizar la salubridad necesaria en los lugares donde se trabaja con los alimentos que les brindan diariamente a los chicos para su correcto crecimiento.

Luego de la charla, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, manifestó: “Una vez más estuvimos en El Salón llevando a cabo una capacitación en buenas prácticas de manejo de alimento. En este caso, dimos lugar a una requisitoria que nos hicieron llegar desde el Consejo Escolar como también desde el Sr. Intendente Pablo Petrecca, quien fue el que impulsó este proyecto. Hicimos hincapié en la instrucción para las personas que se dedican a auxiliares docentes y encargadas de las cocinas de cada establecimiento educativo”.

“Fundamentalmente, trabajamos sobre la salubridad de aquellas personas que, por su rango etario, son más susceptibles de padecer algún tipo de intoxicación. Por lo tanto, se ha capacitado a todo auxiliar no docente y auxiliares de todas las escuelas de Junín. Aproximadamente contamos con la presencia de unos 110 participantes, así que estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo”, añadió el funcionario.

Oscar Rosa
Por su parte, Oscar Rosa, Presidente del Consejo Escolar señaló que “para nosotros es fundamental seguir articulando con el Gobierno de Junín, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca. Esta capacitación es importantísima porque se trata de persona que trabaja con menores y chicos en las escuelas; son quienes se encargan día a día de brindarles el alimento necesario para el estudio. Por eso tenemos que hacer mucho hincapié para que este proceso sea de la mejor manera porque en definitiva va en beneficio de que tengan un crecimiento adecuado”.

Rosa también sostuvo que “hemos tenido la convocatoria de todas las escuelas del distrito, así que estamos muy contentos porque es muy buena la respuesta tanto de los auxiliares como de los gremios que siguen apoyando estas iniciativas”

Javier Prandi
El concejal de Cambiemos expresó: “Acompañamos esta iniciativa conjunta entre el Dr. Julio Ferrero y autoridades del Consejo Escolar, entendiendo que este tipo de cursos y capacitaciones son fundamentales debido a que estas personas son las encargadas del manejo de los alimentos para los niños en edad escolar. De ahí la importancia que esto tiene para el cuidado de la salud en esta etapa de la vida, sobre todo para prevenir enfermedades muy típicas como el Síndrome Urémico-Hemolítico, trastornos parasitarios e infecto-contagiosos; todas situaciones que se desencadenan por una manipulación incorrecta de los alimentos”.

Luego, el edil destacó la “satisfacción nuestra desde el Concejo Deliberante por este acompañamiento y, una vez más, agradecer a los auxiliares docentes que se avienen a este tipo de capacitaciones con el fin de darle lo mejor a los niños. Esto es una muestra más del compromiso que esta gestión de gobierno tiene para con la educación, que va desde las obras en infraestructura escolar hasta estos casos de manipulación de alimentos, que se enmarca dentro de lo que a diario se les da a los chicos para el correcto crecimiento”, concluyó Prandi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas