Día Mundial del Ataque Cerebral
Seguinos en

Tendencias

Día Mundial del Ataque Cerebral

Desde el año 2008, se celebra el “Día Mundial del Ataque Cerebral”, destinado a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida.

Publicado

el

Instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. Ambos son conocidos como accidente cerebrovascular (ACV) y constituye la tercera causa de muerte y primera de discapacidad en adultos.

Cada 29 de octubre desde el año 2008, se celebra el “Día Mundial del Ataque Cerebral”, destinado a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida.

Esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. Ambos son conocidos como accidente cerebrovascular y constituye la tercera causa de muerte y primera de discapacidad en adultos.

Se insta a la población a memorizar la regla de las 5 “C”, para identificar posibles síntomas: dolor fuerte de cabeza, debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para entender o expresarse, no ver bien o quedarse ciego repentinamente, dificultad para caminar.

Su prevención implica la difusión de información sobre sus causas y programas de control de los factores de riesgo: hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, tabaquismo y colesterol alto.

En el país sucede un accidente cerebro vascular cada nueve minutos y se estima que el 90% de las personas que sobreviven a este tipo de accidentes cerebrovasculares lo hacen con algún tipo de discapacidad, mientras que un 50% requiere ayuda de otros para desempeñarse en sus actividades de la vida cotidiana.

Lee también: Mañana sólo se atenderán urgencias en los CAPS municipales
******************************************************************************
• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas