Día del Programador: ¿por qué se celebra hoy, 13 de septiembre? -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Día del Programador: ¿por qué se celebra hoy, 13 de septiembre?

Esta conmemoración surgió en Rusia por iniciativa del joven Valentin Balt. Conocé la historia y por qué se eligió este día.

Publicado

el

Cada 13 de septiembre, o 12 si es un año bisiesto, se celebra el Día del Programador en todo el mundo, profesión que en los últimos años logró un gran auge y su labor se volvió esencial. Conocé cómo nació esta conmemoración y por qué se celebra hoy.

Valentin Balt, un joven ruso, fue quien en el año 2002, ante el Ministerio de Comunicaciones de su país, insistió para que promulgarán la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365

Balt era empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies y pudo lograr su objetivo luego de intentarlo durante un largo período. Así fue como el 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador.

Finalmente, el 11 de septiembre de 2009 nació el Día del Programador, luego de que el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmara el decreto.

Fuente: TyC

Lee también: La inteligencia artificial se mete en el cine con el algoritmo puesto en Federico Fellini

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas