Día de la Madre: buen nivel de ventas pero menor que en 2019
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Día de la Madre: buen nivel de ventas pero menor que en 2019

Duarte admitió un mayor movimiento y analizó los rubros que más ventas tuvieron.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los comerciantes de distintos sectores de la ciudad evidenciaron una mejora en las ventas con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Mariano Duarte, del Centro Comercial Cuadrante Noroeste, indicó que “teníamos mucha expectativa después de transitar una situación comercial bastante compleja. Las ventas se incrementaron pero, a diferencia de años anteriores (antes de la pandemia) aún falta mucho para alcanzar esos niveles de ventas”.

“De todas maneras, notamos un incremento en las ventas principalmente el día sábado. Los días anteriores se mantuvo la normalidad en la actividad, pero el crecimiento exponencial se dio el sábado”, indicó Duarte.

Los principales segmentos que se movilizaron fueron los alimentos y la regalería, entre los que se destacaron elementos relacionados con plantas y flores. A su vez, también se destacaron los elementos relacionados con indumentaria, calzado y marroquinería.

Duarte resaltó que al hacer una evaluación de la actividad, es indispensable marcar la diferencia del antes y después de la pandemia. “Sabemos que va a costar” alcanzar las cifras de actividad de antes de 2019, pero fue positivo al destacar que “se ha visto un incremento que, aunque no cubrió las expectativas que teníamos”, ayuda a visualizar un futuro mejor.

Por último indicó que la mira ahora estará puesta en Navidad y Año Nuevo que son fechas que generan un consumo más elevado a la media normal.

Duarte admitió que “hemos visto que los compradores no son sólo de este sector de la ciudad, sino que llegan desde otros barrios, incluso desde ciudades de la zona. Entre los puntos a tener en cuenta es que en esta zona se encuentra el Hospital Interzonal, donde acude muchísima gente de la zona, a lo que se suma la gente que acude a la Clínica La Pequeña Familia; ambas instituciones convocantes de mucha gente de la zona”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas