Día de la Lealtad peronista
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Día de la Lealtad peronista

Por: Gustavo Traverso (*)

Publicado

el

No fue un acuerdo, ni se firmó ningún acta. A los historiadores de diferentes orientaciones les cuesta ponerlo en algún lado porque no encaja en ninguna de las teorías, y mucho menos en los dogmas que los guían.

Venían de largas postergaciones, de diferentes tradiciones de lucha y había uno que los convocaba a participar de la refundación de un país. Las trabajadoras y los trabajadores argentinos salieron a bancar a Perón y modelaron una forma de democracia, que dejo una marca para siempre.

Hubieron muchas enseñanzas, triunfos y revoluciones populares en el siglo XX, pero desde el sur del mundo se encendió un faro para millones de oprimidos que nunca más se apagó. La movilización organizada, la solidaridad y la producción fueron la base de la Argentina Igualitaria.

Seguramente la intensidad de las transformaciones, la brutalidad de los derrocamientos y la solidez del pensamiento justicialista, fueron las razones por las cuales, en cada una de las encrucijadas históricas, volvemos a nuestras fuentes. Cada 17 de octubre el movimiento nacional y popular ratifica su lealtad con los idearios de soberanía política, independencia económica y justicia social. De cara al conjunto de la sociedad y a la luz del día.

Dialogamos, consensuamos y negociamos, pero siempre sobre la base de los tres pilares de nuestro mandato histórico y con la firmeza de saber que ese día, al pueblo argentino le brotó un alma que no tenía.

(*) Senador provincial Frente de Todos
************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas