Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Día de la Independencia: discurso del Intendente de 9 de Julio

Por Mariano Barroso

Publicado

el

Buenos días a todos, gracias por permitirme compartir con ustedes éste hermoso acto en conmemoración de la declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

Siempre es bueno destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como Nación independiente. Llevados adelante por hombres y mujeres de carne y hueso, que tenían vidas normales y que de un momento a otro debieron abandonar su comodidad, sus trabajos, su tranquilidad y decidieron participar, involucrarse, arriesgándolo todo. Esos hombres fueron los héroes que forjaron la independencia y el porvenir de progreso de la Provincias Unidas del sur, como reza el himno y como nos denominábamos mayormente en aquel entonces.

Recordarlos, homenajearlos, mantener vivo su recuerdo y sus historias, es una responsabilidad muy importante que no debemos abandonar. Porque nuestro pasado glorioso repleto de héroes, será siempre el norte donde debemos reflejarnos para construir un mejor futuro.
Su ejemplo debe inspirarnos a todos, dirigentes, docentes, y sobre todo niños y adolescentes, para que volvamos a encauzarnos en la senda del progreso, porque esa es nuestra lucha en el presente.

Si ellos peleaban por la soberanía, la libertad y la independencia, nosotros pelearemos contra la pobreza, el olvido y la corrupción. Si ellos arriesgaban su vida y su fortuna, nosotros no podemos descansar hasta que el país vuelva a transitar las vías del progreso.

Hoy el enemigo no son los realistas, los enemigos son el atraso, la pobreza, la inseguridad, la falta de infraestructura, el retroceso en la calidad educativa. Por eso tenemos que trabajar todos los días en seguir mejorando la calidad de vida de muchos vecinos.

Pero el trabajo tiene que ser en conjunto, por eso todos debemos hacer nuestra parte, como hicieron nuestros padres fundadores; siendo emprendedores, generando el desarrollo, educando a nuestros hijos para que sean dignos ciudadanos, invirtiendo en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar y aumentar la producción que sale de nuestras riquezas naturales, porque si en otros tiempos tomar las armas contra los realistas era “hacer patria” hoy la patria se construye con innovación, con trabajo y con desarrollo.

Debemos entender que depende sólo de nosotros seguir destacándonos. Por eso no quiero cerrar sin antes mencionar a todos los abanderados que nos acompañan, que son ejemplo de esfuerzo y superación, a todas las instituciones que están hoy presentes, que nos acompañan siempre en los actos patrios, que ocupan un importante lugar en la vida de la comunidad, ya que son un bastión fundamental en el esfuerzo conjunto que les mencionaba antes.

Por último, quisiera proponerles a todos que hoy reflexionemos sobre el gran potencial que tenemos aun para explotar como comunidad, sobre todas las cosas que podemos hacer como vecinos para trabajar por tener un mejor Nueve de Julio. Estableciendo como prioridad la unión de todos los argentinos, resaltando nuestros puntos en común para empujar todos siempre para el mismo lado.

Reflexionemos también sobre el esfuerzo que requiere construir un mejor futuro; porque esa síntesis es la que imaginaron los patriotas en Tucumán un 9 de julio como hoy; imaginaron y soñaron que esta tierra sería un mejor lugar para vivir y empezaron a construir la Argentina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas