Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Día complicado para Gaude en Polonia

El juninense continúa participando en el 35º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, que se está llevando a cabo en la ciudad Ostrow de Polonia.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Javier Gaude, continúa desarrollándose el 35° Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, que se lleva a cabo en la ciudad de Ostrow, Polonia y que finalizará el día 21 del actual mes.

El representante del club de Planeadores de Junín integra el equipo argentino de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

En el cuarto día de competencia correspondiente al jornada seis, Gaude terminó en la posición 20. Cabe recordar que El certamen a priori consta de 12 pruebas, pero en ocasiones las condiciones climáticas (como ocurrió en los anteriroes días) no permiten que se vuele todos los días, aunque lo que si son obligatorios son dos días de descanso.

Junto al juninense están participando Felipe Girado, perteneciente al Club de Planeadores Zárate, que lo hace la Clase Club. Mientras que Gonzalo Riera y Cristian Franzini, y Matías Pastor junto a Sebastián Luengo, compiten en las Clases Standard y 15 mts respectivamente.

100 PILOTOS

En el campeonato están compitiendo más de 100 pilotos de todo el mundo y se divide en tres clases, que se diferencian según el tipo de planeadores, pero en las cuales el nivel de competidores es el máximo indistintamente de la categoría.

LUEGO EN REPÚBLICA CHECA

Luego de este campeonato, Gaude y San Sebastián, como piloto y co-piloto, estarán participando del segundo campeonato mundial de este año, donde compiten las tres categorías restantes, que junto con las anteriores, conforman las seis categorías mundialistas. Este evento se realiza en la ciudad de Hosin, en Republica Checa. Allí Gaude y San Sebastián participarán en la clase 20mts biplaza, donde volarán en un planeador Arcus, probablemente el mejor biplaza en la actualidad. Se desarrollará entre los días 28 de julio y el 12 de agosto, donde también participará en la clase 18mts el piloto rosarino Damián Goldensweig a bordo de un Ventus 3.

POSICIONES – PRUEBA 6

Competidor – Pts.
1º) Wolli Beyer (Alemania)775
2º) Tim Kuijpers (Holanda)764
3º) Andrej Lebedev (Lituania)743
4º) Frank Hiemstra (Holanda)709
5º) Gerrard Dale (Inglaterra)7000
38º) Javier Gaude (Argentina)529
40º) Felipe Girado (Argentina)492

TABLA GENERAL
Competidor – Pts
1º) Tomasz Rubaj (Polonia)3263
2º) Jakub Barszcz (Polonia)3228
3º) Andrej Lebedev (Lituania)3201
4º) Jaroslav Tomaňa (Rep. Checa)3155
5º) Rasmus Ørskov (Dinamarca)3115
24º) Javier Gaude (Argentina)2790
35º) Felipe Girado (Argentina)2448

Javier: “Fue un día difícil para volar”

Consumada la prueba, el juninense Javier Gaude dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente explicó: “Habían dado una prueba larga, la meteorología era buena y nos iban a hacer despegar a las diez y cuarto de la mañana. Finalmente se demoró y despegamos doce y media, por eso achicaron las pruebas y las condiciones buenas se veían a cuarenta kilómetros del club. Había mucho viento, entonces esperar para nosotros era arriesgar un poco. Partimos en el segundo grupo, alcanzamos al primero y los pasamos, quedé solo adelante y venía bien, haciendo un vuelo conservador”.

Luego continúo señalando que “después llegué bajo al segundo vértice, no tomé la altura que necesitaba, luego volví a estar dos veces bajo y eso hizo que me alcanzaran los grupos que venían atrás. Después me acomodé y tomé altura, pero al fin y al cabo no fue tan grave porque los dos polacos que vienen ganando el campeonato me sacaron pocos puntos, en relación a la tabla general”.

Por último, Javier Gaude declaró: “Los cinco que ganaron la prueba partieron media hora antes, se ve que tenían el dato o la confianza de que el día iba a aguantar hasta la tarde. Yo hubiese salido entre los primeros si no me estancaba en el segundo vértice. Todavía faltan muchos días y la tabla es muy cambiante. El último fue un día difícil para volar y mañana (por hoy) trataremos de ubicarnos entre los diez primeros para acomodarnos en la general”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas