Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Di Palma y Vázquez con Ponce de León en los 1000km

El piloto juninense confirmó a quienes invitó para conducir su Ford en la jornada del 19 de agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Fede Pérez había anunciado a este medio días atrás que lo hará como invitado con Facundo Ardusso en el equipo oficial Renault.

Publicado

el

El juninense Gabriel Ponce de León dio a conocer ayer quienes serán los pilotos que lo acompañarán en la carrera de los 1000 kilómetros que se desarrollará el 19 de agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal.

Los que manejarán junto al representante de nuestra ciudad serán Martín Vázquez y Juan Cruz Di Palma.

Vázquez, que nació un 29 de abril de 1994 en Pilar, en la actualidad está corriendo en el TC Pista, donde se ubica quinto en el campeonato con su Dodge. En dicha categoría corrió 33 competencias.

En tanto Di Palma, que nació en Arrecifes el 5 de septiembre de 1994, antes de la aprobación definitiva, tendrá que disputar una carrera en el Mouras. Juan Cruz, que ya compitió en esa divisional y luego pasó al Turismo Pista, es uno de los miembros más jóvenes del denominado “Clan Di Palma”, ya que es nieto del reconocido piloto argentino y ex-campeón de Turismo Carretera, Luis Rubén Di Palma, e hijo del matrimonio conformado por José Federici y Andrea Di Palma, hija de Rubén. Sus tíos son los reconocidos pilotos de automovilismo argentino José Luis, Patricio y Marcos Di Palma, mientras que Josito Di Palma es su primo.

Con Canapino

Federico Alonso es uno de los que acompañará a Agustín Canapino. El sureño acompañará al campeón de la categoría al igual que lo hizo el año pasado. Tiene experiencia con este tipo de autos y es un buen invitado para esta competencia tan desgastante. El otro nombre es el de Martín Ponte, quien fue confirmado por el propio Canapino durante la competencia en del TC en Posadas.

Con Ortelli

El primero que se confirmó con Guillermo Ortelli fue Diego Ciantini. El de Balcarce está haciendo sus primeros pasos en el TC Pista y también es parte del equipo JP Carrera, al igual que Ortelli. El hijo del Bocha se subirá por primera vez a un Turismo Carretera. El otro será Pedro Gentile, quien este año no está corriendo en el TC. El ex campeón del Mouras tuvo su última competencia en el Turismo Carretera en Rafaela. Después no continúo y hoy en día está en el Turismo Nacional.

Fede Pérez con Ardusso

El piloto de Junín Federico Pérez que participa en el TC Pista fue invitado por Facundo Ardusso para correr los 1000 kilómetros junto a Tomás Urretavizacaya.

Si bien la próxima carrera será en Rafaela y posteriormente llegará el momento de los “1000 Kilómetros” en Buenos Aires, Ardusso y el equipo decidieron que tanto Tomás Urretavizcaya como Federico Pérez ya tienen experiencia en este tipo de autos, es por ello que se subirán al Torino directamente el fin de semana de la prueba especial en el “Oscar y Juan Gálvez”.

Federico Pérez días pasados en diálogo con LA DEPORTIVA había destacado que “se confirmó mi participación junto a todo el equipo Renault, voy a estar corriendo un Torino con Facundo Ardusso y Tomás Urretavizcaya. Le agradezco a la familia Ponce de León porque corrí por primera vez en el TC el año pasado en los 500 y en los 100 kilómetros”.

Luego, agregó que “siempre tuve el sueño de correr en un equipo oficial y hoy tengo la oportunidad de participar en uno, en una sola carrera y poder demostrar todo mi potencial arriba del auto, que quizás me pueda abrir alguna puerta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas