Di Palma: “Tenemos que ver cómo se recupera el mercado” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Di Palma: “Tenemos que ver cómo se recupera el mercado”

Publicado

el

El Gobierno autorizó un cupo de compra de hasta 100 mil dólares al tipo de cambio oficial para aquellas personas que hayan solicitado un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda única.
Así lo confirmó días pasados la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

De esta manera, se flexibiliza el cepo para un mercado inmobiliario que actualmente se encuentra totalmente paralizado. De hecho, la decisión oficial se origina tras un pedido expreso del sector a las nuevas autoridades.

El beneficio quedará formalizado mediante una reglamentación de la AFIP y regirá bajo un esquema a cargo del Banco Central. Lo concreto es que los propietarios no deberán pagar el impuesto del 30% fijado en la ley de emergencia económica para todas las operaciones cambiarias.

Al respecto, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín, Daniel Di Palma, sostuvo que “esto es alentador, es una buena noticia, pero imaginemos que no hay mucha gente que tome crédito”.

Di Palma agregó es ese sentido que es “prematuro” ahora hablar de lo que puede pasar en los próximos meses.

“Esta es una buena noticia, pero faltan otras cuestiones. La Ministra va a recibir ahora una mesa de entidades colegiadas y profesiones ligadas al mercado inmobiliario, ahí seguramente se trasladarán las inquietudes. De una vez por todas hay que ver si se pone al país en funcionamiento y para eso la inversión del privado es determinante”, aseveró Di Palma.

“Es básico obtener una línea crediticia para la compra de terrenos, para establecer la primer vivienda, para la compra de viviendas. Esto es fundamental, va a crear un movimiento positivo en la economía alentando el emprendimiento privado y estableciendo valoraciones acorde a los tiempos que vivimos. Debemos realmente sentarnos a ver la recomposición de precios”, opinó.

“Estamos expectantes, tenemos que ver cómo se recupera el mercado, tenemos que ver qué posibilidades de venta y cuál va a ser la capacidad de ahorro. Esperamos que esto impacte en la economía, aunque en el corto plazo veo algunas dificultades”, consideró finalmente.

Suplemento HOGAR
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas