Seguinos en

Hogar

Di Palma: “Siempre tratamos de generar en el marco de nuestras incumbencias profesionales”

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín fue convocado esta semana a una reunión por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Junín, en el marco de la creación de la Agencia de Tierra y Vivienda.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“En ese contexto se llevan adelante encuentros con distintas instituciones, a nosotros nos invitaron por representar a una de las profesiones con más participación en lo que significa el parcelamiento urbano y los desarrollos inmobiliarios.

Prácticamente somos los que tenemos la incumbencia general en toda esa organización”, dijo al respecto Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín.

“La Secretaría Legal y Técnica, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras Públicas nos convocaron para intercambiar ideas en base a la posibilidad y las distintas herramientas disponibles para poder articular, implementar políticas públicas y crear un espacio interdisciplinario que permita iniciar procesos con la aplicación de las normativas vigentes”, acentuó el profesional.

“Puntualmente lo que se busca es nutrir al banco de tierras, para que pueda ser destinado a la creación de parcelas para el destino de viviendas y también crear un sistema que pueda generar, como lo prevé la Ley de Hábitat, cuentas recaudadoras para la creación a posteriori de suelo urbano en distintas áreas de la ciudad”, explicitó Di Palma.

“Nosotros siempre tratamos de generar en el marco de nuestras incumbencias. En este camino para desandar, que va a ser largo, se requerirá de una serie de políticas públicas que deberemos ir sellando”, amplió el entrevistado.

“Esta es una temática muy importante y muy sensible para la sociedad toda y, en el marco de reciprocidad que tenemos entre el municipio y el Colegio de Martilleros y Corredores, hemos mantenido una reunión muy fructífera, gracias a la convocatoria de la Secretaría de Legal y Técnica”, dijo posteriormente.

Y subrayó: “Hemos puesto todos nuestros conocimientos en el tema y nos manifestaron las intenciones de poner en funcionamiento la creación de suelo urbano para el Banco de Tierras Municipal, por lo que es sumamente beneficioso para la comunidad entera”.

Lee también: El FdT Junín planteó la apertura de sus filas a otros sectores
**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas