Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Di Palma participó del 8º Congreso de Profesionales Inmobiliarios

Publicado

el

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín, Daniel Di Palma, formó parte del 8º Congreso de Profesionales Inmobiliarios que se llevó a cabo en Mar del Plata.

El evento fue organizado por el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con los 20 colegios departamentales bonaerenses, sumados también colegios de distintas provincias argentinas que han sido convocados para firmar un convenio de coparticipación por el compromiso profesional y temas vinculados a la actividad.

Entre los expositores y disertantes estuvieron Graciela Camaño, Teresa Sacco, Ramiro Marra, Gustavo Marangoni, Daniel Arroyo, Claudia Calá y Claudio Zuchovicki.

Construyendo la Negociación, Panorama Económico y Político de la Argentina, Subastas Electrónicas, Mesa de Entrada Virtual, Presentaciones Judiciales Electrónicas, Por una Argentina sin Franquicias Inmobiliarias, Relación del Mercado de Capitales con el Mercado Inmobiliario, y Fondos Comunes de Inversión Cerrados, fueron algunos de los paneles previstos para las jornadas.

“Las actividades fueron muy diversas, las actividades culminaron con las conclusiones después de cada una de las mesas”, expresó Di Palma.

Honorarios profesionales
“Vemos que cada tanto algunos legisladores toman el tema como un tema de amplia repercusión social. Vemos muchas veces que con liviandad se habla de comisiones y gastos, nosotros lo que cobramos somos honorarios profesionales y eso está establecido. Formalmente hemos llegado a un entendimiento”, dijo, por otro lado, el profesional acerca de los alquileres.

“Hablar del honorario profesional inmobiliario como gasto determinante en el costo de locación me parece que es desconocer absolutamente el tema, hacer demagogia de un tema re manido. Este no es un proyecto de reformulación de ley de alquileres si no la reformulación de los honorarios nuestros en la actuación de la locación. No es ley de alquileres, está mal expresado. Hablar de ley de alquileres es algo más complejo”, ahondó Di Palma.

Esta semana volvió a tomar estado público un proyecto de ley para para eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres es analizado en estas horas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca eliminar el cargo del 2% al 4% sobre el importe del plazo en locaciones con destino a vivienda, sustituir el mes de depósito en garantía por una póliza de caución y que la comisión del martillero pueda ser abonada hasta en seis cuotas sin recargo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas