Di Palma: “Nunca hemos atravesado una situación semejante” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Di Palma: “Nunca hemos atravesado una situación semejante”

Publicado

el

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, se refirió a la particular situación que atraviesa el sector, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno de la Nación.

Asimismo, el profesional adelantó que a nivel institucional se elevaron propuestas para que los profesionales inmobiliarios puedan, en el corto plazo, retomar, al menos parcialmente, el ritmo de sus actividades.

“Estamos cumpliendo la cuarentena y el aislamiento obligatorio. En todos los partidos que componen la jurisdicción estamos en la misma situación, los profesionales inmobiliarios no hemos estado exceptuados en la primera etapa, en la segunda ni en la tercera. Elevamos una serie de propuestas y un protocolo sanitario a la Municipalidad de Junín para que gestione ante los entes provinciales y nacionales que -ante la posibilidad de una cuarentena administrada- seamos exceptuados para poder llevar adelante parte de nuestra actividad”, destacó en principio Di Palma.

“Como corredores inmobiliarios, es parte de nuestra incumbencia la administración, el corretaje y la locación de propiedades. Nosotros estamos dispuestos en los contratos, hemos realizado los mismos y administramos dichas actividades”, acentuó.

En ese sentido, el titular del Colegio de Martilleros a nivel local expresó que “es necesario e imperioso ir resolviendo la conflictividad que se viene dando producto del DNU 320/20, donde se exceptúan incrementos en las locaciones y se prorrogan automáticamente los contratos; y se establece una serie de articulados en los que se hace necesario poder mediar y participar brindando una ayuda a las partes: locador y locatario”.

Además advirtió que “nos vemos, como toda las actividades, comprendidos dentro de una situación que es excepcional. Nunca hemos atravesado una situación semejante, tenemos que tomar las medidas del caso, tenemos que respetar las recomendaciones sanitarias, ser respetuosos de las reglamentaciones vigentes. Pero entendemos también que hay cuestiones en las que se hace indispensable la actividad con las medidas sanitarias del caso”.

Finalmente, Di Palma planteó que “a nivel Colegio hemos hecho las solicitudes correspondientes en Nación y Provincia. Ahora estamos efectuándola en cada partido, en cada jurisdicción, para que los intendentes eleven la propuesta a Provincia y ésta lo haga a su vez a Nación. Esperamos que la Jefatura de Gabinete, al disponer la salida de la cuarentena en forma administrada, nos incluya a nosotros en virtud de la tarea profesional, social y esencial que realizamos”.

Suplemento HOGAR

Más Leidas