Di Palma: “Hay una alta demanda de locaciones”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Di Palma: “Hay una alta demanda de locaciones”

El hecho que los inmuebles tengan una baja rentabilidad en la actualidad desalienta las inversiones

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, Daniel Di Palma, señaló que el mercado inmobiliario se encuentra ante una alta demanda de locación y falta de oferta.

Asimismo, el profesional planteó que el hecho que los inmuebles tengan una baja rentabilidad en la actualidad desalienta las inversiones y genera una coyuntura particular.

“Se votó en el Senado la reforma del Código Civil y Comercial, llamada también Ley de Alquileres. Esto en cierta medida va a traer algunos cambios respecto a las modalidades que veníamos implementando en estos tiempos”, dijo Di Palma en principio.

“Dentro de los cambios que implementa la reforma, a la vista lo más llamativo es la extensión del plazo de los contratos que va a determinar como plazo mínimo el de 36 meses, e incorpora después de mucho tiempo un índice de actualización de los montos locativos en forma anual establecidos por el IPC y el índice salarial de empleados del Estado que emitiría el Banco Central”, amplió.

“Hasta que esto sea publicado en Boletín Oficial y entre en vigencia nos seguimos manejando con el código anterior. Tenemos que ver a futuro la implementación de la ley, y su reglamentación, en alguna medida. Para nosotros es muy incipiente hablar ahora de la repercusión que pueda llegar a tener esto en el mercado”, agregó seguidamente.

“Sí vemos que en el mercado en la actualidad se encuentra con una alta demanda de locaciones y con ciertas falencias en algún segmento de la oferta. Esto viene aparejado y de la mano de una problemática que crea el déficit habitacional en cuanto al faltante de disposición de viviendas en un mercado de locaciones”, analizó en otro segmento de la entrevista.

“Hay una imposibilidad de acceder a la vivienda propia por parte de las clases medias y trabajadoras por falta de políticas crediticias acordes y tendientes a la compra de una primer vivienda. Esto hace que hoy nos encontremos con una alta demanda de locación y falta de oferta”, destacó.

El déficit habitacional es un problema que se agrava ante la falta de diseño de las políticas públicas tendientes a la generación de nuevos emprendimientos. El hecho que los inmuebles tengan una baja rentabilidad en la actualidad desalienta las inversiones y genera una coyuntura particular”, indicó finalmente.

Lee también: Aumentaron las ventas, pero fueron menores que en 2019
*********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas