Di Palma: “Estamos solicitando que se puedan abrir líneas de crédito para la clase media”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Di Palma: “Estamos solicitando que se puedan abrir líneas de crédito para la clase media”

Asimismo, el profesional hizo hincapié en la recientemente sancionada Ley de Alquileres y repasó aspectos generales del mercado inmobiliario.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, señaló esta semana en contacto con este medio que tanto a nivel provincial como nacional se están llevando adelante gestiones para posibilitar el acceso a líneas de crédito destinadas a la compra de terrenos o inmuebles por parte de la clase media.

Asimismo, el profesional hizo hincapié en la recientemente sancionada Ley de Alquileres y repasó aspectos generales del mercado inmobiliario.

“Estamos solicitando que se puedan abrir líneas de crédito para la clase media, para que el trabajador en general pueda acceder a la compra de un terreno y/o la autoconstrucción para quienes ya disponen tierras o una parcela urbana”, advirtió en principio Di Palma.

“De esta forma, lo que se busca es potenciar la construcción, retomar la obra particular privada y la motorización de todos los rubros que se relacionan con esto. Entiendo que, junto a la obra pública, este sería el primer sector que se debería mover para impulsar una reactivación económica a nivel nacional, además de paliar el déficit habitacional que existe tanto a nivel local, regional, provincial y nacional”, analizó.

Y agregó al respecto: “Sería este el puntapié inicial para poder empezar a desandar la post pandemia. Estamos percibiendo, en el caso de Junín, una mayor movilidad a nivel general. Las habilitaciones paulatinas de los distintos sectores, respetando los protocolos correspondientes, marcan un cambio en la operatividad a la que no estamos ajenos en todos los procesos laborales”.

Ley de alquileres
“La nueva ley se publicó el día 30 en el Boletín Oficial, y al día siguiente se puso en funcionamiento. En consecuencia estamos mandando información a todos los colegiados porque se han introducido una serie de cambios para las viviendas habitacionales en cuanto a los plazos de contratos, que pasaron de 24 a 36 meses. En consecuencia el incremento mensual se sacará por un promedio que hará el Banco Central, promediado entre los sueldos del Estado y el índice de precios al consumidor. Esto determinará el incremento anual para el inquilino”, dijo Di Palma acerca de la recientemente puesta en vigencia Ley de Alquileres.

“Oportunamente ya hemos manifestado sobre la repercusión que tiene esto, debido a los cambios con los que se venía haciendo la operatoria anteriormente. Ahora se estará trabajando de otra manera, con la incertidumbre que esto puede provocar entre las partes, tanto para el locador como para el locatario”, explicitó el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín.

Lee también: 13 de julio: Día del Trabajador de la Energía Eléctrica
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas