Di Palma: “Empezaremos a ver un 2021 distinto”
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Hogar

Di Palma: “Empezaremos a ver un 2021 distinto”

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín analizó el momento actual del sector.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En una entrevista con HOGAR, Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, abordó una serie de temas que hacen a la actualidad del sector.

“Hemos hecho gestiones y solicitudes a nivel provincial para que se produzca de una vez por todas el otorgamiento de créditos hipotecarios de una u otra forma. Hemos tenido en los últimos días el anuncio del relanzamiento de la línea Pro. Cre. Ar para los próximos dos años. Esto genera una muy buena expectativa, no solo para el sector sino también para todos los rubros que rodean la construcción”, dijo Di Palma en principio.

“La compra de terrenos, la expectativa económica y el interés de los inversores permiten vislumbrar la opción de generar un nicho de nuevos emprendimientos que alcanzaría también el sector inmobiliario”, agregó.

“Por un lado esto es bueno, suma a una movilidad que se viene dando en el mercado producto de la apertura de la cuarentena que se viene produciendo en varios sectores y en varias ciudades. La movilidad que se crea con esto no es solo social, sino también económica ya que comienzan a funcionar más actividades y eso hace que de a poco empecemos a desandar”, advirtió seguidamente el profesional.

“Creo que de acá a fin de año vamos a estar evaluando cómo empezaremos a ver un 2021 distinto. A medida que se resuelva el tratamiento de la deuda como país el sector financiero va a poder disponer algunas líneas aparte de las de Pro. Cre. Ar. Vamos a hablar seguramente desde el año próximo de nuevas líneas de créditos que se sumen a la del Pro. Cre. Ar, más el comienzo de una movilidad económica post pandemia”, subrayó el directivo.

La realidad del mercado
Por otro lado, el entrevistado se refirió a la valoración actual de las propiedades e inmuebles.

“Las propiedades en dólares han tenido una disminución sustancial. Esto obedece a varios factores: la sumatoria de la devaluación conjuntamente con la falta de demanda producto de las prohibiciones y restricciones que tuvimos en los últimos cinco meses. Se da un mix de situaciones, la incertidumbre económica, la inflación, la restricción de las operatorias y la prohibición económica de varias actividades han hecho que los precios se pongan bastante en crisis respecto de las valoraciones que veníamos teniendo durante el año pasado. Tomando parámetros y evaluando la economía, vemos que resurge un aumento en pesos pero una disminución en dólares”, analizó el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín.

Lee también: 300.000 créditos destinados a la primera etapa del Procrear

***************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas