Di Palma: “El impacto de la Ley Fiscal se verá en un tiempo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Di Palma: “El impacto de la Ley Fiscal se verá en un tiempo”

El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín sostuvo además que “no se han generado en estos últimos años las políticas económicas que se centren en el desarrollo del país”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín, Daniel Di Palma, dialogó esta semana con Grupo La Verdad acerca de la legislación impositiva vigente en la provincia de Buenos Aires y relacionó los posibles efectos de la sanción reciente con la actividad del mercado inmobiliario.

En ese contexto, el dirigente de nuestra ciudad planteó que “hemos estudiado y estamos estudiando puntualmente estos incrementos que trae la nueva Ley Fiscal recientemente aprobada. Lógicamente que todo incremento impositivo tiene un impacto notable en el mercado y en el consumidor. Siempre se dijo que es distorsivo un impuesto como Ingresos Brutos, entonces llevar aumentos y subir alícuotas para llevar recaudación a la Provincia le va a restar dinero a los mercados”.

Di Palma apuntó a su vez que “es muy promisorio hacer una evaluación, este impacto de la Ley Fiscal se verá en un tiempo. Esperamos que la economía del país, en la mayoría de los rubros, pueda reactivarse. En el caso de nuestro mercado, las actividades estuvieron prácticamente paralizadas en 2019. En la medida que la economía funcione el incremento de las alícuotas y tasas puede no impactar tan de lleno”.

En otro tramo de la entrevista con este medio periodístico, el titular del Colegio de Martillero local expresó que “el mercado inmobiliario, por la experiencia que tengo, veo que viene haciendo malabares desde 2017. Desde el primer cepo (al dólar), en el año 2011, el mercado nunca pudo recuperarse. En estos casi ya 10 años estamos signados por elementos dentro de la economía que no le hacen bien al desarrollo genuino y proporcional del crecimiento de una economía sana con ímpetu de seguir invirtiendo”.
Y consideró a modo de cierre: “La obra particular genera mucha mano de obra y eso repercute directamente en nuestra economía. No se han generado en estos últimos años las políticas económicas que se centren en el desarrollo del país. El privado es el que tiene la posibilidad de invertir y ante situaciones de este tipo se paraliza. A esto se suma la falta de créditos hipotecarios, por eso se llega a esta situación”.

Más Leidas