Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Di Mario: Apuntamos a lograr el mejor ámbito para poder enseñar y aprender

El Director Provincial de Consejos Escolares visitó ayer Junín.

Publicado

el

Marcelo Di Mario, director provincial de consejos escolares, destacó "el compromiso que tiene Junín con la educación. Ese compromiso para nosotros no sólo que es importante, sino que es fundamental trabajar de manera conjunta. Esto, porque a partir de lo que logramos en los años 2016 y 2017, es que la gobernadora decidió incorporar al presupuesto 2018 que todos los intendentes deben aportar un porcentaje del fondo educativo nacional".

"Hoy tenemos un mandato muy claro de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Gabriel Sánchez Zinny de seguir trabajando conjuntamente con los municipios estando presente en cada uno de los territorios", sostuvo el funcionario provincial. 

Para finalizar, Di Mario aseguró que "es muy gratificante ver aquí la gran inversión que se está llevando a cabo en materia de infraestructura escolar. Nosotros estamos inyectando hoy, entre el fondo educativo nacional y el fondo de la provincia de Buenos Aires, 5000 millones de pesos, lo que generará un shock en materia de infraestructura y apuntamos a que los chicos y los docentes tengan el mejor ámbito para aprender y enseñar. También, en seguir mejorando el servicio alimentario escolar que reciben los chicos". 

 

Accionar coordinado. Por su parte, el intendente Petrecca, señaló: "Estas reuniones de trabajo, que desde el primer día de la gestión llevamos a cabo, son para seguir trabajando de forma coordinada con la provincia de Buenos Aires y analizar todas las cuestiones referentes a lo educativo. Lo hacemos con funcionarios que vienen a los municipios y observan y se informan, personalmente, de todas estas cuestiones".

  "Esta forma de trabajar con la provincia, le permite a Junín, en conjunto con el consejo escolar, resolver diferentes temas y avanzar con nuestro compromiso por la educación, dando muestras en temas como el Servicio Alimentario Escolar (SAE), una apuesta grande que ha hecho la gobernadora María Eugenia Vidal y que se ve reflejado en cada comedor escolar con mejoras sustanciales en la alimentación que reciben los chicos". 

"Hay también proyectos para seguir avanzando en otros temas y seguir trabajándolos de manera conjunta, por eso estamos contentos de contar con funcionarios que están en el territorio y que conocen nuestras realidades para seguir mejorando la educación", resaltó. 

Por último, Pablo Petrecca dijo: "Hoy, el municipio tiene en marcha un ambicioso plan de obras de mejoras en los edificios escolares que avanza a muy buen ritmo y que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, que se suman a todas las inversiones que venimos realizando desde el primer día de nuestra gestión".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas