Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Detuvieron en Junín a delincuente, integrante de la banda que robó en el correo de Diego de Alvear

El individuo, Fernando Sagardía, que se encuentra incomunicado y alojado en dependencia de Venado Tuerto, fue detenido por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria, en una vivienda de calle Berutti al 850. Impresionantes detalles de la superbanda delictiva.

Publicado

el

Detuvieron en Junín a uno de los integrantes de la banda que en un operativo comando, el 6 de junio pasado, ingresaron en el correo de la localidad santafesina de Diego de Alvear, provincia de Santa Fe, y se alzaron con tres millones y medio de pesos destinados al pago de jubilaciones.

El individuo, Fernando Sagardía, que se encuentra incomunicado y alojado en dependencia de Venado Tuerto, fue detenido por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria, en una vivienda de calle Berutti al 850.

El esclarecimiento que toma trascendencia nacional tuvo como elemento central una investigación iniciada en Junín, que estuvo en manos del Dr. Javier Ochoaizpuro y contó con la intervención de personal de la DDI Junín, a partir del hallazgo de un automóvil Renault Sandero que apareció abandonado en un camino rural cercano a la localidad de Iriarte.

Ocurre que tras cometer el robo, los delincuentes huyeron en el rodado patente LVU 143 sobre el que pesaba un pedido de secuestro en el marco de una causa del mes de abril pasado, en la ciudad de Escobar.

Una vez que se estableció la participación de la Sandero en el robo y gracias a las cámaras de seguridad que cuentan con el sistema provincial de detección de patentes se pudo establecer que dos días previos al del ilícito había circulado por nuestra ciudad, con rumbo a la Ruta Nacional 7.

De cerca lo seguían otros dos vehículos, un Ford Focus y un Chevrolet Onix, uno radicado en CABA y el otro en Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Toda la documentación y material recabado fue entregado entonces al fiscal federal de Venado Tuerto, Dr. Javier Arzubi Calvo.

Las pesquisas avanzaron hasta llegar a la mañana de ayer cuando una redada que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Diego de Alvear y Junín, detuvieron a seis individuos, dos de ellos empleados del correo. El tercero en Junín, un individuo de 40 años, sobrino del intendente de la ciudad santafesina, ex empleado de una pinturería y chofer de micros.

Quien presumiblemente es el jefe de la banda, Walter P., ya se encuentra a disposición de la justicia. Es oriundo de Villa Mercedes, San Luis y cuenta con frondoso prontuario y antecedentes por robo y privación ilegal de la libertad. A su nombre estaba el Ford Focus.

La triangulación de celdas de celulares estableció que “Walter” había llamado dos veces desde Junín, días previos al robo, a un teléfono que estaba a nombre de Fernando Sagardía. Esas mismas líneas volverían a conectarse, ya en Diego de Alvear, la mañana del ilícito.

En total fueron intervenidas ocho líneas telefónicas y así lograron confirmar las sospechas. Formaban una organización criminal con distintos niveles de participación y responsabilidad.

Además de las personas detenidas, entre ellas dos mujeres, se incautaron 109.800 pesos; 230.444 dólares estadounidenses; una caja de zapatillas con siete fajos de papel de tamaño similar a los billetes norteamericanos que oscilarían los 25.000 dólares; 16 teléfonos celulares; tres vehículos; dos paños de bijouterie con 50 piezas; cuatro relojes; notebooks; CPU; tablets; pendrives; tarjetas de memoria y documentación de interés para la causa.

Es importante destacar que parte de los dólares secuestrados son apócrifos, por lo que se realizarán pruebas de detección de billetes falsificados por parte de personal del FBI para ilustrar cómo se organizan las bandas criminales para adulterar la moneda.

En los allanamientos de la ciudad de Buenos Aires, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, y en Junín la orden de allanamiento y detención la libró el Juzgado Federal de Junín cuyo titular es el Dr. Héctor Pedro Plou.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas