Seguinos en

Nacionales

Detuvieron al fundador de la banda «Los Monos» por las balaceras

Se trata de Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, quien fue detenido junto a otras 17 personas, en una investigación por asociación ilícita.

Publicado

el

El fundador de la banda narcocriminal «Los Monos», Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, fue detenido este miércoles en el marco de una investigación por balaceras contra distintos establecimientos y extorsiones cometidas en la ciudad de Rosario en 2021, informaron fuentes judiciales y policiales.

Junto al padre del actual líder de la organización, el también apresado Ariel «Guille» Cantero (33), fueron detenidas otras 17 personas en una investigación por asociación ilícita llevada adelante por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes informaron que además otros tres imputados están presos y actuaban desde el encierro, con lo que son 21 en total los involucrados.

Además de las balaceras y extorsiones, la organización será investigada ahora por otros delitos, ya que se hallaron evidencias de diversas actividades criminales durante los 29 allanamientos realizados esta madrugada por orden de la Justicia en distintos domicilios de Rosario, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana del mièrcoles, los fiscales informaron que quedaron detenidas 18 personas, entre ellas «El Viejo» Cantero (58), quien fue localizado en su vivienda ubicada en Avellaneda al 4.500, de la zona sur de la ciudad.

La fiscal Haurigot detalló que los involucrados en la causa que investiga son 21 personas; «18 fueron detenidas hoy y otras tres ya están detenidas en distintas cárceles».

Además, la funcionaria judicial adelantó que en una audiencia prevista para la próxima semana los detenidos serán imputados por los delitos de «intimidación pública, extorsión, tentativa de homicidio, asociación ilícita, entre otros» y que les pedirá la prisión preventiva.

Los fiscales precisaron que la organización es investigada desde noviembre del año pasado por una sucesión de ataques a balazos contra comercios, escuelas y estaciones de servicio.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas