Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Detuvieron al exjefe de Compras de la Municipalidad de Lincoln

Publicado

el

El exjefe de Compras de la Municipalidad de Lincoln fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal, Dr. Javier Ochoaizpuro por Asociación Ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública, y por la que permanece detenido, entre otros, el ex intendente Jorge Fernández.

Pablo Daniel Gauna, de 43 años, fue un funcionario que respondía a las ordenes del titular del Ejecutivo y con el avance de la investigación el fiscal logró reunir nuevos elementos que lo llevaron a solicitar una orden de detención a la Jueza de Garantías, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Concedida la medida por parte de la jueza, ayer en las primeras horas de la mañana, efectivos de la DDI Junín junto a agentes de la Policía Distrital Lincoln, efectivizaron la detención del ex funcionario.
Con Gauna ya son seis hombres y una mujer los involucrados en los ilícitos.
Siete meses atrás se cumplían las primeras detenciones. El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, su hermano y otros cuatro funcionarios de primera línea de ese gobierno.
El exjefe de Compras, Pablo Daniel Gauna fue conducido a la sede de la DDI Junín sita en calle Quintana 45 y en las primeras horas de la tarde, trasladado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal, tal como lo establece el artículo 308 del Código Procesal Penal.
La audiencia concluyó a las 16:30 y estuvieron presentes sus defensores particulares.
La imputación que pesa sobre el ex funcionario es la de los delitos de asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documento o certificado falso o adulterado, en 21 oportunidades, todos en concurso real y en los términos de los artículos 210, 293, 174 inc. 5to, 296 y 55 del Código Penal. Gauna quedó detenido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas