Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Detuvieron a una falsa médica

Es una mujer de 54 años, oriunda de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que alquilaba un departamento en calles Francia y Arquímedes. Secuestraron importante documentación que la incrimina en una causa por falsificación o adulteración ideológica de documento público agravado.

Publicado

el

Detuvieron a una falsa médica y secuestraron importante documentación que la incrimina en una causa por falsificación o adulteración ideológica de documento público agravado.

Universidad Siglo 21

A partir de una denuncia radicada por el Colegio de Médicos en la que daban cuenta de la presencia de una mujer que decía ser médica y presentaba su currículum en clínicas psiquiátricas de nuestra ciudad intentando formar parte del staff profesional, se inició una Investigación Penal Preparatoria.

La causa recayó en la fiscalía 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, quien encomendó la labor investigativa a la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer.

Una de las primeras constataciones fue que el número de matrícula no estaba reconocido por ningún organismo.

Los detectives pudieron establecer con el correr de los días que la falsa médica era oriunda de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encontraba viviendo en un inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Francia y Arquímedes.

A partir de ese momento, el Dr. Esteban Pedernera, con los elementos probatorios aportados por la DDI, solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías.

Una vez otorgado, ayer por la tarde se concretó la medida que arrojó resultados de gran interés para la causa.

Entre las pertenencias de la mujer encontraron, un certificado analítico universitario otorgado por una facultad de ciencias médicas a nombre de la imputada, una mujer de 54 años, certificación apócrifa de un Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, copias de currículum vitae, recetarios para psicofármacos del Ministerio de Salud y de prescripción médica, sello profesional, siete ambos característicos de uso médico, guantes de látex y un teléfono celular.

Informado el fiscal, dispuso la inmediata detención de la falsa médica, quien fue trasladada a la DDI Central de calle Quintana.
Cumplimentados los recaudos legales de rigor, procedieron a conducirla a una dependencia policial de la jurisdicción hasta que hoy presté declaración indagatoria ante el fiscal.

Gobierno Local Tango

Más Leidas