Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Detuvieron a un menor por el incendio a la escuela y ya son dos los sospechados

Publicado

el

Un menor de 14 años señalado como partícipe del incendio provocado en la escuela del partido bonaerense de Moreno, a la que asiste como alumno, quedó detenido en las últimas horas en la causa junto a otro joven de 19 que había sido aprehendido este viernes a la mañana.
Según informaron fuentes policiales, este viernes por la noche, la Policía allanó el domicilio del menor, ubicado en la calle Belaustegui al 2300, de Moreno, donde se le secuestró su teléfono celular, que podría aportar datos de interés para la causa.
Este viernes por la mañana, un joven de 19 años había sido detenido en la misma causa, acusado de ser el autor material del incendio ocurrido el pasado jueves durante la madrugada y que afectó gravemente un edificio ubicado en Roma y Vicente López y Planes, en el que funcionan la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno.
Según fuentes policiales, el joven, al momento de ser detenido, confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, comió unos alfajores y como no se pudieron llevar unos monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.
El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va. de Moreno, y luego puesto a disposición las UFI N°5 y UFI N°6 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, que llevan adelante la causa.
El siniestro ocurrido el último jueves causó serios daños en dos aulas de la Escuela Secundaria Nº 36, sin que se registraran heridos ni personas afectadas.
El mismo día que ocurrió el hecho, el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, al referirse a lo sucedido y a otros ataques similares que se vivieron en otras escuelas del Conurbano, indicó que “parecen hechos aislados” y puntualizó que “nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui”.
“Acá hay algo que no tiene nada que ver con la educación, y tiene que ver con la seguridad y lo está investigando la justicia.
Claramente son hechos delictivos y de vandalismo que atentan con edificios públicos y con escuelas y se tienen que investigar”, señaló en declaraciones radiales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas