Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Detuvieron a Paolizzi, prófugo desde el 31 de mayo pasado

Le disparó a otra persona e hirió a una adolescente que se encontraba en la calle circunstancialmente. VIDEO

Publicado

el

Detuvieron a Patricio “Willy” Paolizzi, prófugo desde el 31 de mayo e imputado en una causa por homicidio en grado de tentativa.
La detención del juninense de 36 años se produjo tras ocho meses de intensa búsqueda por parte de la DDI Junín que finalmente ayer arrojó resultado positivo gracias a tareas de inteligencia y análisis tecnológicos.

Una vez que Paolizzi pudo ser ubicado en el Barrio Los Naranjos de General Rodríguez, con intervención del fiscal que interviene en la causa, Dr. Esteban Pedernera, se autorizó un allanamiento en la urgencia.

El Comisario Mayor Miguel Reisenauer, titular de la DDI, explicó a La Verdad que para dar cumplimiento a la medida, contaron con la colaboración de la Jefatura Departamental, y la participación de personal del Grupo de Apoyo Departamental y se trasladaron a la localidad del Gran Buenos Aires.

Finalmente, en horas de la madrugada de ayer se efectivizó la detención de Patricio Ezequiel “Willy” Paolizzi e inmediato traslado a Junín.

INDAGATORIA
Pasadas las 13 de ayer, el fiscal Pedernera procedió a recibirle al detenido, la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma en concurso ideal, en los términos de los artículos 79, 42, 189 bis inciso 2 y 41 bis y 54 del Código Penal.

El detenido hizo uso de su derecho de negarse a declarar, tras lo cual fue trasladado a una unidad penitenciaria donde permanecerá alojado.

EL HECHO
El 27 de mayo próximo pasado, a las 18:30 horas, Patricio Paolizzi se encontraba en inmediaciones de calles Sanabria y Quintana, en el Barrio Ferroviario cuando comienza a increpar a otro individuo de apellido Rodríguez –quien se encontraba en una moto-, tras lo cual sube a un automóvil se le acerca e inicia una discusión.

En medio del enfrentamiento, el hoy detenido extrae un arma de fuego y le dispara “con clara intención homicida” según entiende la fiscalía, en el momento en el cual Rodríguez caminaba en dirección al grupo de personas –mujeres y niños- con los que se encontraba.

Fue cuando uno de los proyectiles impactó en la espalda de la joven Rocío Micaela Terribile, de 16 años, causándole lesiones de carácter gravísimas que pusieron en riesgo su vida.

La joven sobrevivió al ataque pero quedó con una secuela irreversible dado que la bala lesionó la columna vertebral.

Tres días después del hecho, se libraba una orden de captura contra el agresor, quien hasta la madrugada de ayer se mantuvo prófugo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas