Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Detuvieron a Martín Bustos, el principal acusado por el caso de prostitución de menores en Independiente

Habría descartado su celular antes del arresto.

Publicado

el

Detuvieron a Martín Bustos, el principal acusado por el caso de prostitución de menores en Independiente

Macro Prestamos Personales

Una víctima dijo que fue violado por el árbitro y lo señaló como uno de los entregadores de menores. Habría descartado su celular antes del arresto.
Publicada: 24/03/2018, 15:34 hs.Última actualización: 24/03/2018, 16:40 hs.

El árbitro de fútbol Martin Bustos, señalado por una de las víctimas como abusador sexual de jugadores de las inferiores de Independiente y principal sospechoso de la banda de entregadores, fue arrestado en su domicilio de Los Troncos del Talar.

Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que los agentes que efectuaron la detención procedieron a allanar el domicilio después de constatar que Bustos no tenía su teléfono celular, que puede ser clave para la investigación.

El árbitro había intentado engañar a la Justicia minutos después de que se emitiera la orden de captura: le informó a la fiscal del caso que iba a entregarse en una dependencia de la provincia de Buenos Aires pero estaba oculto en otro lugar.

Las Policía Bonaerense desarrolló un operativo cerrojo, siete cuadras a la redonda, para efectuar la detención de Bustos. Ahora sospechan que quería fugarse y que descartó el teléfono para no ser identificado y eliminar posibles pistas de la trama.

La causa, paso a paso

1) Todo comenzó cuando un chico de 14 años le confesó al jefe de departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, que él y otros jóvenes eran obligados a prostituirse, por un futbolista de las inferiores del club.

2) Una de las víctimas explicó el modus operandi: el acusado de prostituir a los chicos los llevaba por la tarde desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde matenían relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

3) Las víctimas mencionaron en las declaraciones a Bustos, juez de línea.

4) Hay un futbolista de las inferiores de 19 años de Independiente que hacía de entregador. Ya declaró en la Justicia y también habría sido víctima de Bustos.
Leé también
El abogado de Independiente, sobre los abusos: “Es probable que esto ocurra desde hace mucho tiempo”
Cómo avanza la investigación

La fiscal de la causa es María Soledad Garibaldi. El viernes en TN explicó que el plan inicial es entrevistar a todos los chicos que viven en la pensión de Independiente. Por el momento habría seis víctimas.

Garibaldi hablará en total con casi 60 chicos. Muchos de ellos nacieron en el interior del país pero viven en la pensión del Rojo, ubicada en Villa Domínico.

En esa línea, la fiscal detectó un patrón: los acusados preferían a los jóvenes provenientes del interior porque sus familias estaban lejos para contenerlos.

Gobierno Local Tango

Más Leidas