Detuvieron a dos sujetos que cometieron varios escruches el fin de semana - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Detuvieron a dos sujetos que cometieron varios escruches el fin de semana

Los peligrosos sujetos, uno de Córdoba y otro de Junín, fueron capturados en las últimas horas. Se había robado una importante suma de dinero, además de televisores y notebook.

Publicado

el

Detuvieron a un cordobés de 32 años, con antecedentes delictivos, y a su cómplice, juninense de 25 años, relacionados con al menos uno de los “escruches” registrados en nuestro medio entre la tarde y la noche del domingo.
Los ilícitos se habían cometido en dos viviendas de calles Alfonsina Storni al 1500 y Sadi Carnot y Mayor López y los desconocidos, aprovechando la ausencia momentánea de los moradores, habían violentado distintas vías de acceso para apoderarse en el primero de los domicilios de televisores y una notebook y en el segundo, una muy importante suma de dinero, tanto en dólares como moneda nacional.
La denuncia por lo ocurrido en calle Storni se había asentado la tarde del domingo mientras que horas después haría lo propio la víctima del robo en S. Carnot.
A partir de ese momento y con intervención de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la fiscalía de turno, la DDI Junín inició las pesquisas.
Establecida la modalidad delictiva –similar en ambos casos- comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a vecinos y a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en las dos zonas además de las del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Junín.
Así se pudo establecer que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Agile color gris radicado en la provincia de Córdoba y cuyo titular posee antecedentes por cometer delitos contra la propiedad. En cuanto al cómplice, un juninense de 25 años, también pudo ser localizado.
Con autorización judicial, ayer se realizaron dos allanamientos. El primero en el domicilio utilizado transitoriamente por el delincuente cordobés, lugar en el que incautaron prendas de vestir y elementos que podrían tener relación con la investigación. El segundo, en un inmueble sito en barrio los Almendros.
Además, en inmediaciones de las calles José Mayo y 25 de Mayo, personal de la DDI y del Comando Patrullas interceptaron a uno de los sospechosos y secuestraron el automóvil.
Si bien el sujeto cordobés intentó resistirse pero pudo ser reducido y trasladado a dependencia policial.
Respecto del Chevrolet Agile, al requisarlo, encontraron un revólver calibre 22 con las balas correspondientes.
Mientras se instruyen actuaciones por Resistencia a la Autoridad, Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, continúan las pesquisas tendientes a recuperar tanto los elementos como el dinero sustraído a las dos familias.

Los escruches
Entre la tarde y últimas horas de la noche del domingo, dos robos cometidos bajo la modalidad conocida como “escruche”, fueron denunciados por sus víctimas.
En el primero, la moradora de una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Alfonsina Storni al 1500, descubrió el ilícito al regresar tras haberse ausentado entre las 16 y las 19 horas.
Los desconocidos habían accedido al inmueble tras forzar una puerta-balcón y se habían apoderado de dos televisores de 39 y 32 pulgadas marcas Phillips y Samsung respectivamente y una notebook.
Alertado personal del Comando Patrullas a través de un llamado al 911, se presentó un móvil y con posterioridad una unidad de Policía Científica que procedió a realizar las pericias de rigor.
La denuncia fue radicada por la víctima, Silvina Pérez, en dependencia policial y la causa por robo girada a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
En el segundo de los “escruches” cometido en inmediaciones de S. Carnot y Mayor López, delincuentes rompieron una puerta trasera de la propiedad y se alzaron con una importante suma de dinero, en dólares y billetes moneda nacional.
Los moradores se habían ausentado en las últimas horas de la tarde del domingo y al regresar, al filo de la media noche, se llevaron la peor de las sorpresas.
Al igual que en el primero de los delitos, una unidad de Policía Científica se ocupó de levantar rastros cuyos informes serán entregados al fiscal interviniente.

Más accidentes
Dos mujeres, una de ellas sería menor de edad, fueron derivadas al Hospital Abraham Piñeyro tras protagonizar sendos siniestros viales en distintos puntos de la ciudad.
En la esquina de General Villegas y Rector Álvarez Rodríguez, frente a la plaza 9 de Julio, por causas que se establecerán a partir de las pericias, colisionaron un automóvil Peugeot 207 y una moto del tipo Dax de 70 c.c. de cilindrada, conducida por una menor.
Como consecuencia del violento impacto, la peor parte la llevó la conductora del rodado de menor porte, que debió ser asistida por personal del servicio de emergencias médicas y luego derivada al Hospital Piñeyro, con poli traumatismos y herida cortante.
También en Chacabuco y Carlos Tejedor se registró un siniestro vial protagonizado por dos motos.
La colisión fue entre una moto Zanella 50 c.c., dominio CHZ 360 comandada por un joven de 18 años y una Honda Weiss de 110 c.c. de cilindrada, patente JBM 296, conducida por Elena Liliana Trejo.
La mujer quedó tendida sobre el pavimento hasta la llegada de Intermed. Tras inmovilizarla en una tabla, la derivaron al centro asistencial público para un mejor control.

Más Leidas